María del Prado Esteban:

“La Ley de Violencia de Género es una ley contra el amor, que se propone llevar a sus últimas consecuencias la fractura entre sexos”.


 portada libro “Feminicidio o auto-construcción de la mujer”.Entrevista con María del Prado Esteban, coautora, con Félix Rodrigo Mora, de “Feminicidio o auto-construcción de la mujer”.

FGR: En vuestro libro hacéis una distinción clara entre el patriarcado y el neo-patriarcado ¿Cuáles son los rasgos definitorios de esta diferencia y su trascendencia práctica?

MPE: Es necesario superar los mitos sobre el patriarcado para estudiarlo en su realidad histórica, es lo que hacemos en este trabajo. El origen del patriarcado moderno es la revolución liberal. El Estado refundado en las revoluciones decimonónicas legisló la minoría legal de la mujer, su obligación de ser protegida por el varón al que daba, a cambio, su obediencia. En la actualidad las mujeres vivimos bajo la tutela directa del Estado, diríamos que hoy estamos protegidas por las instituciones y obligadas a amarlas, respetarlas y obedecerlas. La relación con la institución estatal es infinitamente más jerárquica que la que teníamos antaño con el esposo, lo que significa que estamos más oprimidas.

 

FGR: La deshumanización de la sociedad contemporánea ha aumentado sensiblemente con la aportación del sexismo institucional ¿A qué se debe esta mascarada que tan buenos réditos económicos y políticos da a ciertos sectores minoritarios?

 

MPE: El pueblo constituyó en el pasado un sujeto colectivo con instituciones y cultura propias, fue el antagonista del ente estatal y mantuvo un espacio de autonomía limitada pero real. Pero el Estado moderno se propuso la destrucción de esa dualidad para constituirse en Estado-total, para lo que ha seguido una estrategia de fragmentar la sociedad creando movimientos corporativos cada vez más enfrentados y destructivos. De entre ellos, el sexismo político femenino ha sido uno de los más devastadores y eficaces. Hoy no hay pueblo, solo sujetos atomizados, enfrentados y solitarios, dependientes en todo del poder. El individuo arrancado de la relación con los otros ya no es propiamente un humano, y así asistimos al emerger de  la post-humanidad.

 

FGR: Sitúas los orígenes del patriarcado en España, como política decidida, en el año 1889 (fecha de promulgación y publicación del Código Civil) fuertemente influenciado por el Código Civil Francés de 1804 ¿Fue la Revolución Francesa, además de militarista y genocida, intensamente misógina?

 

MPE: La Revolución Francesa es la apoteosis de la estatolatría. En  la Historia, el ensanchamiento del artefacto estatal ha tenido siempre su correlato en el crecimiento del patriarcado. Da risa leer en muchos manuales feministas la apología de ese régimen misógino que justificó el asesinato de Olimpia de Gouges por “haber querido ser hombre de Estado y olvidar las virtudes que conviene a su sexo”. El Código Civil francés de 1804, llamado napoleónico, es, efectivamente el referente del orden patriarcal moderno en toda Europa, y también del Código Civil de 1889 que se impuso aquí en un proceso muy violento y costoso como explicamos en el libro.

 

FGR: La maternidad y la heterosexualidad son, más que cuestionadas críticamente, vilipendiadas y marginadas por los fabricantes de opinión mediáticos y académicos ¿A qué se debe esta imbecilidad?

 

MPE: La heterosexualidad  y la maternidad/paternidad son perseguidas porque son la forma mayoritaria en que se expresan los vínculos sociales primarios, aquellos que son prepolíticos. El impulso erótico es una parte fundamental de la sociabilidad humana y de la vida afectiva-biológica de las personas. Desestructurando estos aspectos se persiguen no solo objetivos políticos, económicos y demográficos, sino sobre todo gobernar por completo la vida y liquidar la libertad y la propia humanidad en cada sujeto. Conseguido esto pasarán a liquidar todas las formas de erotismo natural, también las homosexuales y lesbianas para imponer un sexo mercantilizado e institucionalizado.

 

FGR: Nuestros gobernantes, de uno u otro signo, se trabajan todos los días maneras de dividir a los ciudadanos y enfrentarles. Con relación al desencuentro fabricado hombre-mujer ¿Quienes son, aquí ahora, los responsables de estas dinámicas?

 

MPE: La expansión del egoísmo y del interés particular y corporativo alimenta al sistema de dominación de las mayorías por las minorías. Intentar simplificar el proceso de construcción de estos disvalores, prácticas y estructuras destructivos es inadecuado, Muchos de ellos se iniciaron hace doscientos años y se desenvuelven con inercia propia. Son procesos de ingeniería social que tienen múltiples focos convergentes y son promocionados por  las instituciones políticas de las grandes potencias mundiales como la ONU, las grandes corporaciones capitalistas, los Estados y sus instituciones -especialmente las del Estado del Bienestar, las estructuras de vida y encuadramiento social -especialmente las laborales y económicas. Pero también nos incluye  a nosotros mismos como colaboradores necesarios por acción u omisión.

 

FGR: ¿Qué consecuencias económicas, sociológicas y humanas ha traído la Ley de Violencia de Género del 2004? ¿Cómo podemos quitarnos de encima esta aberración?

 

MPE: La LOVG es una ley de excepción digna de los peores momentos del franquismo, es la continuación del Código Civil de 1889, tiene sus mismos objetivos y se propone llevar a sus últimas consecuencias la fractura dentro del pueblo entre los sexos. No es una ley contra los hombres como se ha dicho pues los hombres en tanto que políticos, policías, jueces, jefes feministas, empresarios, banqueros, creadores de opinión pública etc. etc. están excluidos. Solo en tanto que esposos, parejas o amantes son perseguidos los hombres. Por eso yo la he llamado una ley contra el amor. Se necesita una movilización social de mujeres y hombres contra esta perversión.

 

FGR: ¿Simone Weil o Simone de Beauvoir?

 

MPE: Simone de Beauvoir  es la misoginia femenina, considera nuestra biología inferior y repugnante, fue además la colaboradora de De Gaulle en la reconstrucción del colonialismo francés pastoreando a las mujeres y convirtiéndolas en animales de labor para el capitalismo. Siempre vivió apegada al dinero y al poder, por lo que hoy sigue siendo homenajeada por quienes lo detentan. Weil, la otra Simone, es un referente fundamental para las mujeres que deseamos recuperar la grandeza y la excelencia de nuestra humanidad. Su adhesión a los grandes ideales de verdad, libertad, amor, raíces, servicio, ética personal, compromiso y deberes con el mundo, su desasimiento del interés propio y su capacidad de entrega son un ejemplo luminoso en este tiempo.

Nuestro experto:

Francisco González Rubio (Frank G. Rubio) es escritor, especializado en Literatura y Cine Fantásticos, Ocultismo y Teoría de la Conspiración. Coautor de "El Libro de Satán", "El Libro del Destino" (Manual de Cartomancia) y "Protocolos para un apocalipsis" ha recopilado y prologado la antología de ensayos de Aleister...
Lee más sobre nuestro experto Frank G. Rubio

5 comments on “María del Prado Esteban:
  1. pilar junyent dice:

    Una vergüenza las afirmaciones de esta entrevista.
    ¿De qué caverna sale esta gente?

  2. alex dice:

    empecé a darme cuenta de algo parecido cuando escuché a Aaron Russo, un conocido director de cine y activista, le comento un Rockefeller que el Movimiento de Liberación Femenina fue financiado por los “poderosos” para conseguir entre otras cosas que la educación de la gente estuviera en manos del estado y no de la familia. Pienso comprar el libro. Excelente entrevista!

  3. alejandro dice:

    ¿de que caverna sales tu ?

    ¿en que nos estas de acuerdo?

    refuta con argumentos

  4. Iñaki dice:

    ¿Qué es exactamente lo que da tanta vergüenza en la entrevista?
    Igual tú has salido de la caverna de la Lynndie England, la torturadora (SÍ, MUJER Y SOLDADA) nazi de Abu Ghraib, Irak.
    ¿Quieres que hablemos de Condolezza Rice que además es de una “minoría étnica”, o del mismísimo Hitler hodierno, la señora Merkel?
    El problema del “machismo” es político y cuesión de estado, no de biología o cultural, a ver si nos vamos enterando.

  5. javier dice:

    Eres una borrega o borrego repetidor de propaganda.

    un goyim

4 Pings/Trackbacks para "María del Prado Esteban:"
  1. […] del Prado Esteban, ativista anarquista, e co-autora de “Feminicidio o auto-construcción de la mujer” […]

  2. […] María del Prado Esteban, co-autora de Feminicidio o auto-construcción de la mujer (2012), […]

  3. […] — María del Prado Esteban, autora anarquista espanhola, e co-autora de ‘Feminicidio o auto-construcción de la mujer‘ (2012). […]

  4. […] — María del Prado Esteban, autora anarquista espanhola, e co-autora de ‘Feminicidio o auto-construcción de la mujer‘ (2012). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*