Queratina contra viento y marea

Noviembre, el mes de la lluvia y el viento… La experta aconseja qué hacer con una melena lisa en su momento más difícil

ESTETICA2Hablamos con la peluquera Yolanda Aberasturi sobre un milagro visual posible de conseguir: el de una melena lisa en condiciones de alta humedad. Y recomendamos un producto muy asequible.

Como la visión de esas cotorras amarillas y verdes que recorren el aire en grupo, sobre un paisaje nevado, así de imposible es la imagen de una melena lisa bajo la lluvia y el viento. Las aves tropicales vuelan de un árbol a otro en busca de los pocos frutos que quedan, soportando un clima en el que jamás hubieran existido sin la intervención humana. Ocurre en Madrid y parece un sueño: el cielo blanco se colorea cuando estas aves chillonas lo recorren. Son alegres, supervivientes de jaulas y abandonos, y en su libertad ofrecen un espectáculo surrealista, ruidoso y precioso. Algo parecido ocurre cuando una melena continúa lisa y brillante en la playa o bajo la lluvia y el viento. No puede ser, las leyes físicas no lo permiten. Pero ahí están, cayendo lisos los mechones de una melena en movimiento, por ejemplo en una pista de tenis, por ejemplo en una carrera hacia el autobús que se escapa, mientras chispea. Me gusta mucho esta imagen imposible.

Lo cierto es que es posible. Pero hay algo indispensable: la queratina. “Esta proteína supone casi el 85% de la estructura capilar pero suele haberse debilitado mucho con el sol, aunque también y más con los tintes, el uso de herramientas de styling o la contaminación”.

Yolanda Aberasturi asegura que lograr un pelo que no se encrespe ni en el lluvioso mes de noviembre, es posible en cabelleras de rizo poco definido. “Con la misma fórmula podemos modular la elasticidad del cabello a la medida de los deseos personales de cada hombre o mujer. Desde un efecto suavizante ligero que combate el encrespamiento y reduce el tiempo de peinado, a un alisado brillante y mucho más marcado”. Todo este milagro presentó su cara oscura cuando se denunció que muchos de los productos de queratina contenían formol en dosis más altas de las permitidas (está prohibido a concentraciones que sobrepasen el 0,2%), lo que puede provocar daños serios en piel y cabello a profesionales y clientes.  Desde entonces sabemos que para seguir disfrutando de esas “queratinadas” melenas brillantes y sedosas bajo la lluvia es importante acudir a marcas y peluqueros de confianza. Aberasturi es uno de los muchos ejemplos de profesionales exigentes en la elección de los productos que aplica. ”Nosotros utilizamos los de Global Keratin, formulados a base de un cóctel exclusivo de proteínas, péptidos y antioxidantes naturales. No contienen formol, ni agentes químicos agresivos, y cuentan con la aprobación de la CEE”. En su salón de peluquería se aplica con un pincel mechón por mechón, antes de  pasar la plancha para sellar la cutícula. El resultado es espectacular porque la queratina “además de controlar el cabello, lo hidrata y reestructura”.

Para intentarlo en casa, hay productos muy asequibles y que también logran el efecto deseado, aunque, naturalmente, por menos tiempo: 7 días Liso Keratina de Tres Emmé Si al champú y acondicionador se suma la acción del producto de tratamiento termoactivo que funciona con el calor de la plancha, el pelo puede durar 7 días liso y sin rastro de encrespado. La formulación se ha realizado con un mínimo de sulfatos y sin formol. No es lo mismo que un tratamiento en la peluquería pero cumple con creces la promesa del alisado.

El pack con champú, acondicionador y sistema de alisado (tratamiento termoactivo) tiene un precio de 13,99€

 

 

Nuestro experto:

Se define como "una detective que busca con su lupa y sin ser vista los mejores trucos de belleza". Con ella El Pulso entrará en los mejores centros de belleza, conocerá trucos secretos, las últimas tecnologías, y cómo manejarse con cada problema. En sus colaboraciones entrevistará a los...
Lee más sobre nuestro experto María Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*