En invierno es aconsejable hacerse tratamientos estéticos, porque la piel se recupera mejor y se evita el riesgo de la hiperpigmentación postinflamatoria por la exposición al sol.
“Las bajas temperaturas contribuyen a que la piel se recupere mejor de cualquier tratamiento o intervención médico-estética, ya que algunos procedimientos pueden ocasionar hinchazón o hematomas temporales, que son más fáciles de disimular en invierno al llevar el cuerpo más cubierto. Por otra parte, existen protocolos que precisan de varias sesiones para que sean efectivos y cuya realización, para que los resultados sean visibles en verano, debe planificarse con dos o tres meses de antelación”, explica el médico estético, Javier Pérez Díez.
A continuación, te explicamos cuáles son los tratamientos estéticos que conviene hacerse en invierno. ¡Sigue leyendo!
Peeling químico
Este tratamiento consiste en la aplicación de sustancias queratolíticas, para mejorar la superficie cutánea, minimizando cicatrices, pequeñas arrugas, acné, etc.
Láser CO2
Con este tratamiento se pueden tratar las cicatrices, la pigmentación, las líneas de expresión, etc. Es un tratamiento no quirúrgico, que suele hacerse con una pomada anestésica. Para conseguir resultados eficaces y duraderos, se necesitan al menos dos o tres sesiones.
Liposucción
Es uno de los tratamientos estéticos corporales más frecuentes para eliminar la celulitis. El diario ABC informa «ser mujer y no tener celulitis es algo bastante improbable, porque, este problema estético afecta al 85-90% de ellas».
Para la introducción de las cánulas, se realizan incisiones muy pequeñas, de unos tres mm de longitud, por lo que esta intervención no deja cicatrices visibles. Entre las zonas en las que se puede realizar, están el abdomen, la cintura, los muslos, las caderas y nalgas, la espalda y las piernas.
Ortodoncia Invisible
Desde Espai Dental OLVE, expertos en todos los tratamientos odontológicos y comprometidos con la salud oral, explican que en invierno es muy común iniciar tratamientos de larga duración, y la ortodoncia invisible es uno de los tratamientos más demandados durante los meses invernales.
Consiste en corregir malformaciones de los dientes empleando una férula transparente, que ejerce presión de forma controlada y prolongada, corrigiendo así las desviaciones dentarias.
Además, se puede retirar para comer o lavarse los dientes, facilitando la higiene. España es el tercer país en el mundo en cuanto al uso de alineadores transparentes, solo por detrás de Estados Unidos y de China.
Las ventajas de la ortodoncia invisible son:
-Con este tipo de ortodoncia el paciente no sufre molestias ni heridas bucales.
-El mantenimiento de las férulas es sencillo.
-La ortodoncia invisible puede solucionar el apiñamiento de dientes, la sobremordida, los diastemas, etc.
-Es discreta y muy estética.
-El paciente puede comer lo que quiera durante todo el tratamiento, porque puede retirar los alineadores para comer.
-Estos alineadores son más cómodos que los aparatos metálicos tradicionales, porque están diseñados a medida y encajan a la perfección.
Depilación láser
Después de las sesiones no es aconsejable exponerse al sol, por eso el invierno es la mejor época para hacerte este tratamiento, sobre todo, si quieres realizar la depilación láser en las piernas o en la cara.
“Es muy adecuado poder realizar las sesiones recomendadas (de 6 a 8 para el cuerpo y entre 8 y 10 para el rostro) con un intervalo de dos a tres meses para actuar en la fase de crecimiento del vello, logrando así una mayor eficacia. Por lo que empezando ahora tu programa de depilación, llegarás al verano con la depilación definitiva perfectamente realizada”, dice Yvette Pons, terapeuta especializada en estética.
Eliminación de varices
Las varices son venas que se dilatan, haciéndose visibles en forma de un trayecto azulado o amarronado. Para muchas personas, son un problema estético, pero otras personas pueden sufrir dolor y malestar.
Son palpables y puede llegar a afectar a 7 de cada 10 personas, sobre todo, mujeres y personas mayores. Los síntomas graves de las várices son: picazón alrededor de la vena, sensación de pesadez en las piernas y los pies, hinchazón de las piernas, venas abultadas y azuladas, empeoramiento del dolor después de estar de pie, etc.
Es uno de los tratamientos estéticos corporales más frecuentes durante el invierno, porque las bajas temperaturas hacen más soportable el uso de ropa terapéutica.
“Las varices se hacen evidentes y especialmente dolorosas en verano. Por eso conviene eliminarlas antes de que suban las temperaturas. Con láser si son pequeñas o microespuma cuando su tamaño es mayor, con un adhesivo médico o con la clásica intervención quirúrgica. El caso es que todas, absolutamente todas las varices, pueden desaparecer”, afirma la cirujana vascular, Ángela de Miguel.
¡Si quieres realizar cualquier tratamiento debes tener en cuenta las recomendaciones de los expertos!