Consejos para prepararte antes de ir a la Universidad

Consejos para prepararte antes de ir a la Universidad

Lo primero que hay que haces antes del acceso a la Universidad es prepararse como es debido para un desafío de este tamaño.  Los preuniversitarios que dan este paso por primera vez tienen que atender a su preparación de forma previa.

Esperan el momento de entrar a la Universidad durante muchos años y es el momento en el que se deja el Instituto, pasando a ser parte de un nivel educativo superior.

En el centrouniversitariosanbernardo.com ven todos los años pasar a multitud de estudiantes que salen bien preparados, pero que cuando llegaron tenían ciertas deficiencias a la hora de estudiar que evidencian las necesidades con las que llegan antes de entrar en la universidad.

Os daremos unos consejos con los que os vais a poder preparar de forma anticipada ante los desafíos que se os puedan presentar:

Repasos

La cantidad de información que se tiene que estudiar en época universitaria es grande para muchos estudiantes, algo donde es complicado hacer algo, pues no deja de ser formación superior.

Para ello es bueno repasar los conocimientos que se adquirieron en el instituto. No hay que repasar todo, pero se puede enfocar a los que estén más vinculados con la carrera elegida o fueron más complicados.

Organización del espacio

Los primeros trabajos o proyectos llegan cuando menos los esperes. Para ello es bueno tener un espacio físico que se destina de forma especial al estudio. Cuando llegue el momento no vas a tener que solventarlo rápidamente y el sitio de estudio estará listo.

 Visita

Hay gente que tiene miedo a perderse cuando vaya a la Universidad. Una buena solución es visitarla antes, una buena forma de tener menos nervios antes de acudir a ella.

Existen bastantes universidades que ofertan tours guiados por sus edificios, permitiendo hacer este recorrido virtualmente. Para ello es necesario averiguar las opciones existentes y cambiar las fantasías por una imagen más real.

Investigación online

Los lugares online en las universidades nos pueden dar mucha más información de la que piensas. Si se visita la web de la universidad vas a poder entrar el programa de la carrera que quieras o incluso a las materias que se impartirán a los libros que tendrás leer en cada uno de los cursos.

El dedicar un tiempo para hacer una investigación sobre el centro es bastante útil, solo tienes que recolectar toda la información que sea posible sobre ella y especialmente sobre la clase de carrera que quieras hacer, lo que hará que veas como te vas a sentir mucho más preparado para esta clase de desafío.

Identificación de colaboradores

En bastantes univerdidades cuentan con asistentes en el terreno académico, profesionales de la psicología y demás que se dedican a ir asistiendo a los estudiantes con toda clase de dudas y problemas.

Una forma de identificar previamente a dichos colaboradores es una buena manera de saber a quienes debemos recurrir cuando haya problemas de adaptación o exista la necesidades de recibir cualquier clase de ayuda.

Establece horarios

Siempre es bueno ir marcando horarios de estudio y para hacer otra clase de actividades, de tal forma que evitemos saturarnos y podemos avanzar con cargas de estudios que de otra forma sea complicado conseguirlas.

Aunque pueda parecer algo absurdo, es complicado antes de empezar saber el tiempo que debemos dedicar al estudio, pero si lo hacemos bien va a ser de lo más efectivo. Para ello es útil saber el horario en el que vas a llegar a casa, empezarás a estudiar y el horario de finalización de los estudios.

Fundamental respetarlo cuando llegue el momento, de tal forma que cuando llegue el final del estudio no te vas a sentir tan agobiado.

Los horarios que se vayan a marcar no tienen que permanecer inalterables hasta que acabe el año, puesto que se pueden ir modificando dependiendo de las necesidades que tengas. No olvides que a pesar de los cambios que hagas, es útil tener una rutina

Ir buscando actividades

Pese a que podamos pensar que para contar con buenos resultados en el plano academia es necesario aprovechar cada minuto para dedicarlo al estudio, también debes saber que es preciso tener distracciones con las que disfrutar del tiempo libre.

Existen grandes probabilidades de que tu centro universitario tenga banda de música, actividades deportivas o sitios donde se desarrollen actividades de voluntariado, lo que hará que puedas conocer también conocer a gente de la misma Universidad y  a tener más amigos que permitirán disfrutar más de esta época universitaria.

Son unos años mágicos que para muchos es la mejor época de su vida. ¡Aprender y disfrutar es posible!

Deja una respuesta