Crece la demanda de semen y óvulos. Millones de parejas esperan a un/a donante

Crece la demanda de semen y óvulos. Millones de parejas esperan a un/a donante

Tener hij@s, es el sueño de infinidad de parejas de todo el mundo, pero tristemente, no todas pueden concebir. El problema de la infertilidad, afecta a millones de parejas, y solo en nuestro país, existen en la actualidad, unas 80.000 parejas que no pueden tener hij@s. El tabaco, el alcohol,  la mala alimentación, o la contaminación ambiental, estarían detrás de muchos de estos casos, aunque en otros, se debería a un defecto genético.

Un 3% de los embarazos que se producen en España, se deben a la reproducción asistida. Gracias a la acción voluntaria de hombres y mujeres donantes, miles de parejas, han podido tener su propio hijo. La donación de óvulos o de semen, es la solución para muchas personas con dificultades para concebir.

¿Quieres tú ayudar a una pareja o a una mujer sin pareja o que no quiere tener relaciones con un hombre, a concebir al hij@      que tanto desea?

Ser donante y ayudar a una mujer a concebir su propio hij@

Si quieres donar semen, puedes hacerlo en la mejor clínica del país, IVI Dono, que forma parte del grupo IVI, empresa líder en reproducción asistida. Aquí, encontrarás un espacio cómodo, con las más modernas instalaciones, donde realizar la donación, que por supuesto, será totalmente anónima y sencilla. Sus más de 30 años de experiencia, son la mayor garantía de seguridad. Cuentan con más de 12 clínicas en Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Bilbao, Barcelona, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Santander y Cartagena. Con este acto, podrás ayudar a una mujer a quedarse embarazada y tener un hijo o una hija. A modo de compensación, recibirás una pequeña cantidad de dinero, por las molestias, tal y como lo contempla la ley.

En el 30% de los casos, la causa de la infertilidad es masculina, y se produce por alteraciones en el tracto genital o en la producción de semen, problemas de erección, situación anómala en el meato urinario, obesidad…

Si eres mujer, y quieres, con tu acción, ayudar a una mujer o a una pareja a tener su propio hij@, puedes donar óvulos en IVI Dona, también del grupo IVI. Se trata, es de conseguir la tan deseada maternidad/paternidad, a partir de los óvulos de una mujer, que altruistamente, ha decidido ayudar a otras mujeres, que no pueden tener hijos, o que no quieren tener relaciones sexuales con un hombre, como es el caso de las mujeres lesbianas.

Es un proceso totalmente seguro y la salud de la  mujer, no corre ningún peligro. Durante 12 días, la donante, será sometida a estimulación, es decir, se preparan sus ovarios para el día de la punción. Esto es lo que más miedo da a la mayoría de las mujeres, pero lo cierto es que no duele, aunque si puede producir alguna molestia, y es muy rápido. En unos 20 minutos, la mujer ya puede volver s su casa y a su actividad normal.

Las principales causas de infertilidad en la mujer son las patologías en el útero o trompas de Falopio, problemas en el cuello uterino o alteraciones hormonales. En otros casos, el tabaco y el alcohol o la contaminación, estarían detrás de este problema. Por otro lado, los cambios sociales, también han aumentado los casos de infertilidad. Hoy, las mujeres tardan más tiempo en tener hijos, y lo normal, es esperar a los 38 o 40 años. En muchas ocasiones, los ovarios ya están envejecidos y su funcionamiento es deficiente.

Aumentan los casos de infertilidad y por tanto, la demanda de donantes

El semen español es de mala calidad, y por eso, el número de parejas que demandan esperma, se ha duplicado en los últimos años. Al mismo tiempo, la demanda de óvulos, ha subido en un 12%. Y es que además, en la mayoría de los casos, las parejas afectadas, tienen más de 35 años, y a esa edad, la calidad del semen es peor y también la de los óvulos.

El estrés, los factores ambientales, la contaminación, la radiación, los malos hábitos estarían detrás de la mala calidad del semen. Mientras que en la mujer, la mayor parte de los casos de infertilidad, se deben al mal funcionamiento de los ovarios, debido principalmente, al retraso de la edad para concebir.

Deja un comentario