Denia: un inesperado oasis de tranquilidad en Alicante.

Denia: un inesperado oasis de tranquilidad en Alicante.

Llega el mes de diciembre y con él el invierno, y algunos empezamos a echar de menos el calor del verano y las vacaciones en la playa. Por suerte llegará pronto la semana santa y muchos aprovecharemos para inaugurar la temporada de vacaciones en la costa, unos cuantos incluso no esperarán tanto tiempo y decidirán hacer una escapada para recobrar fuerzas y cargar las pilas hasta la primavera, cuando el el sol haga de nuevo su aparición y empecemos a notar que el verano se aproxima.

Estas escapadas son siempre recomendables sobretodo si vive en una gran ciudad donde el ajetreo, los atascos, las prisas, las multitudes y la contaminación forman parte de su día a día. Es aconsejable salir de la ciudad de vez en cuando para liberar nuestra mente del estrés y destensar nuestro cuerpo. Solo tiene que decidir si es usted de mar o de montaña y preparar un breve viaje a un sitio rural o a una casa cerca de la costa, donde pueda llenar sus pulmones con aire fresco y realizar sus actividades favoritas como hacer senderismo o dar paseos a la orilla del mar. Es cierto que si vive en el interior de la península, siempre es más fácil escapar a la sierra y alquilar una habitación con encanto en un hotel o una casa rural que escapar a la costa, pues está mucho más lejos y siempre resulta algo más caro, además de ser el destino por antonomasia para todos los que, como usted, viven en el interior, por lo que se forman largos atascos para llegar al destino y una vez allí, las playas se llenan de gente, los restaurantes de ruido y los supermercados y tiendas de largas colas.

Todo esto nos hace preguntarnos si hemos salido de la ciudad para encontrarnos con la misma situación pero en la playa. Estas situaciones se dan con mucha más frecuencia en la provincia de Alicante que en cualquier otro sitio con costa de la península por varios motivos: el primero, que la comunidad alicantina se encuentra a menos de 400km de la capital; el segundo, que las vacaciones allí resultan económicas; el tercero, que es el destino por excelencia para los viajes del imserso y por último, que es también el destino favorito de los extranjeros, que no solo vienen de visita pues muchos de ellos ya tienen en la costa su casa construida. Todo esto es una bomba de relojería que únicamente necesita que se asome un poco el sol para ser el lugar más aglomerado de las costas españolas.

Sin embargo y como es lógico, no todos los pueblos de Alicante sufren las mismas visitas masivas de turistas. En primer lugar, situaríamos Benidorm y Torrevieja como destinos favoritos para las personas de la tercera edad y las familias; San Juan, por su parte, es un lugar igualmente económico pensado para un público más joven. Jávea, por su parte, es un sitio con una playa pequeña y varias calas, perfecto para ir en pareja y disfrutar de una estancia con media pensión y salir por la noche al paseo marítimo, donde los restaurantes cuidan mucho el detalle y la decoración y siempre hay una terraza con vistas para tomar un cóctel. Otros lugares sin embargo como Santa Pola o Denia son mucho menos visitados pues no son pueblos en el que haya muchos comercios y restaurantes, sino playas kilométricas y casas en la costa, lo que no quiere decir que no existan, sino que están muy apartados de las playas y para llegar a ellos es necesario disponer de vehículo propio. Esta situación tiene sus ventajas y sus inconvenientes: si elegimos este destino en verano y si somos personas que nos guste salir de compras o a cenar, preferiremos que haya comercios cerca de donde nos alojemos. Pero si preferimos apostar por la tranquilidad en nuestras vacaciones en cualquier época del año, escoger Dénia es la mejor de las opciones que nos brinda la Comunidad de Alicante, pues sus lugareños han cuidado precisamente no llenar el pueblo con discotecas o restaurantes para que permanezca siendo un pueblo al que ir por sus playas y no por sus comercios, evitando llenar sus establecimientos con grandes masas de turistas.

Reservar con antelación es la garantía de encontrar el mejor alojamiento al mejor precio.

Sea cual sea finalmente el destino que hayamos escogido para nuestra escapada o las vacaciones, es primordial comenzar a visitar agencias de viajes o páginas web con la suficiente antelación para poder tener garantizado que podemos escoger entre una amplia gama de opciones de alojamientos y siempre al mejor precio. En cambio, si esperamos demasiado con la esperanza de que aparezcan ofertas de última hora, nos arriesgamos a que suba el precio debido a la demanda y a que los mejores alojamientos ya estén reservados. Si ha decidido seguir mi consejo y escoger Dénia como lugar de destino, no cometa el error de visitar páginas web de comparadores de precios, pues muchas veces no son ofertas reales y además, siempre es la primera opción para todos los turistas, por lo que es más probable que se queden sin reservas mucho antes que en páginas web oficiales. Es preferible que indague antes en su buscador y encuentre la página de una inmobiliaria del lugar, como la inmobiliaria Romer Playa, que cuenta con apartamentos y adosados individuales de todo tipo en ubicaciones privilegiadas, pues la mayoría se encuentran en primera línea de playa. Esta inmobiliaria ofrece una gran gama de alojamientos a precios realmente económicos, por lo que seguro que le resultará fácil encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades vacacionales.

De esta manera, le garantizo que habrá encontrado por fin el sitio ideal par escapar de vez en cuando de la gran ciudad a un oasis de paz y tranquilidad o pasar las vacaciones de verano a menos de cuatro horas de su hogar, donde podrá pasear por la playa sin aglomeraciones y disfrutar de un apartamento con las mejores vistas y la comodidad de una localización en primera línea.

Deja un comentario