Las aplicaciones SAP que toda empresa debe tener

Las aplicaciones SAP que toda empresa debe tener

¿Qué es SAP?

El sistema SAP es un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos logísticos, etc.

Al Sistema SAP se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Sus servicios destacan por cubrir, además, las necesidades tanto administrativas como las de sus clientes y proporcionar las herramientas que se necesitan.

Líder mundial en sistemas para empresas

Desde sus inicios en 1972, SAP ha venido  ayudando a las empresas a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus socios de negocios y crear eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios.

Sus 40 años de existencia  en el mundo de la gestión establece una gran raíz de conocimiento en sectores como el automotriz, alta tecnología, comercio, cuidado de la salud, distribución de mayoristas, educación superior e investigación, ingeniería, construcción, etc.

Además, los portafolios de soluciones de negocio de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 industrias.

Por esto y por sus amplios beneficios dentro de las funciones de las empresas, SAP se ha posicionado en más de 130 países, superando los 280.000 clientes y más de 300 líneas de desarrollo orientado al empresario. Además que recientemente ha sido catalogada por numerosas fuentes como la empresa líder mundial en inteligencia de negocios.

Beneficios de los sistemas SAP para las empresas

Aunque el incluir servicios de sistemas SAP en nuestra empresa conlleva gastos en los costes de la instalación de los equipos y el software que este sistema requiere para su ejecución, los gastos en las constantes actualizaciones de sus funciones y en el personal que se encargará de su ejecución, las ventajas que tiene su implementación son bastante significativas:

  • Al tratarse de un sistema que no necesita de muchos conocimientos técnicos, facilita al empleado familiarizarse más fácilmente con el sistema y que sea de fácil manejo para cualquiera que no esté especializado.
  • Otra de las ventajas que ofrece es la flexibilidad. Este sistema permite a las empresas la creación de sus propias reglas, de acuerdo a sus necesidades y las aplicaciones que le dará al mismo.
  • Finalmente, este sistema también se caracteriza por estar en continuo cambio en función de las actualizaciones que se produzcan en los mercados o la productividad de la empresa.

Las funcionalidades de SAP que debes incluir en tu empresa

  • Finanzas:el ERP es capaz de automatizar las tareas de contabilidad, control, gestión bancaria y gestión de informes financieros. Además, permite administrar la contabilidad de una empresa hasta en tres monedas diferentes y el cálculo de impuestos.
  • Compras:sus herramientas permiten crear solicitudes de compra y  realizar una gestión de los datos maestros de compra. Prorratea los costos de importación y todos los costes indirectos al coste directo del producto permitiendo conocer con mayor precisión el valor de la mercancía que está importando. Además, que almacena un histórico de precios de compra de cada producto a nivel proveedor, lo que nos permite conocer el detalle del comportamiento de los últimos precios a los que ha comprado el producto.
  • Ventas:sus funcionalidades permiten administrar los procesos de venta y comerciales desde la cotización hasta la emisión y facturación a cliente.
  • Producción:podemos saber los costes fabricación de un producto acabado a partir de los costos de su materia prima, mano de obra y cargos indirectos, lo que nos ayuda a fijar su coste real.
  • Recursos humanos:permite almacenar la información de los empleados y la compañía y dispone de informes y listados de empleados para una gestión más eficiente de la compañía.

 Las diferentes aplicaciones de SAP que las empresas deben conocer

  • SAP BI (SAP Business Intelligence): es un conjunto de herramientas software usadas para centralizar los datos de una organización o negocio y analizar los mismos.
  • SAP CRM: es la aplicación de SAP para gestionar las relaciones con los clientes.
  • El nuevo SAP HANA (High Performance Analytic Appliance): que utiliza tecnología in-memory para realizar cálculos y procesar bases de datos, por lo que permite procesar ingentes cantidades de datos en muy poco tiempo.
  • SAP Business One: según Inforges, expertos en servicios SAP para empresas, es el corazón digital de las micropymes y pequeños negocios. Su instalación es fácil y de bajo costo, y proporciona la funcionalidad básica para gestionar finanzas, compras, ventas, distribución, atención al cliente, e-Commerce y gestión de inventario.

Deja un comentario