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Los motores reconstruidos y su instalación

Los motores reconstruidos y su instalación es un tema de gran interés para todo aquel que quiere disponer de una motorización de este tipo. El caso es que, como dicen desde Reconstruidos Mober, los usuarios que ellos ven en su día a día, son conscientes de que sustituir un motor es un trabajo completo y que precisa de tener unos conocimientos realmente avanzados en el apartado mecánico. Además es necesario tener un método determinado y paciencia.

El realizar una instalación correcta va a ser importante de cara a poder asegurar que el vehículo seguirá funcionando de la misma forma que antes de que se averiase, siendo esto lo que los propietarios buscan cuando eligen el adquirir un motor de esta tipología para que vuelva a funcionar.

Por la importancia que las instalaciones que tiene contar con un buen motor que funcione bien, es necesario compartir algunas recomendaciones generales que son útiles para ser conscientes de lo que se adquiere y lo que hay que hacer para que se converse y rinda bien.

Hay que atender a lo siguiente:

Verificar y eliminar las averías que tengan mucho tiempo

Si se quiere evitar que vuelvan a aparecer las averías, hay que ser interesantes a la hora de verificar de forma previa que las producen y encontrar una solución para que no se vuelvan a repetir. En el caso de que sean otros elementos en estado deficiente los que produzcan que se averíe el motor, esta situación se puede volver a repetir y que no funcione el motor que se intercambia.

En estos casos, donde se haya averiado el motor en los pistones, hay que comprobar que esté también realizada la puesta a punto en el sistema de encendido, sistema de inyección, colector de admisión, carburador, así como la presión del aceite y también la bomba de aceite y su caudal.

En algunos de los casos, cuando el vehículo tenga un refrigerador para el aceite, va a ser muy importante para desmontar y limpiar cuidadosamente la pieza en cuestión.

Limpieza del compartimento del motor

Se aconseja que se limpie bien el comportamiento del motor, una vez se haya extraído el motor antiguo y su caja de cambios, aunque hay que tener en cuenta que no se deben mojar las partes y elementos electrónicos. Así es como se hace más fácil el montaje del motor reconstruido y de gran eficacia.

Montaje de accesorios

Lo primero que hay que tener en cuenta hasta que se haga el montaje de accesorios, hay que tener en cuenta que se debe retirar el tapón protector. En estos tapones de plástico, hay que pensar que se deben insertar en muchos de los orificios del motor, de tal forma que en el transporte y los trabajos anteriores al montaje, puedan irse introduciendo en el motor algunas partículas extrañas y que puedan tener una influencia negativa en el funcionamiento en cuestión.

Tornillos y tuercas

Pensemos que hay muchas tuercas y tornillos de una sola utilización, por lo que lo mejor es que se reemplace de tal forma para que se ajusten de manera perfecta con los pares de apriete que especifique el fabricante. Además es necesario también que se lubriquen los tornillos en la culata, tanto en la parte de arriba como en la rosca.

Volante motor

En el caso del motor reconstruido, hay que hablar de que en muchos casos se suministra con tornillos nuevos para el volante motor, no debiendo reutilizarse con los viejos. Estos tornillos se deben fijar con un buen apriete y con el control de que tanto la corona como la superficie de apoyo existente en el embrague no tengan desgaste o daños.

No se debe sustituir el volante de inercia sí es que valía con el motor, pues se pueden llegar a producir problemas en cuanto al equilibrado.

Kit de distribución

De cara a no tener fallos en el montaje o que se desgasten prematuro, es fundamental que el kit de distribución que se vaya a instalar con el motor reconstruido sea nuevo. Por kit de distribución entendemos el conjunto de correa de distribución, tensores, rodamientos, bomba de agua, termostato, etc.

Montaje de las poleas

Debemos tener en cuenta que las poleas que se deben montar de forma adecuada, asegurándose siempre que el centrador se sitúe de forma correcta. En cuanto al tornillo de la polea tiene que ser insertado con su aprieta y es necesario. Debe utilizarse también un sellante y garantiza la fijación.

De la misma forma, hay que revisar antes del montaje la superficie de la polea que se apoya en el cigüeñal, de tal manera que pueda garantizarse un correcto montaje.