Buscar

Los seis beneficios para tu casa si cambias a unas ventanas de PVC

No corren buenos tiempos para las economías familiares. Aunque este Gobierno no se quiera dar cuenta, cada vez es más complicado hacer la compra. Lo que antes hacías con 50 euros ahora para comprar para toda una semana ahora es imposible. Por eso, los ciudadanos tenemos que darle al ingenio para poder ahorrar y llegar a final de mes. Sobre todo está pasando con los alimentos. Y es que lo del precio del aceite es para salir a la calle y protestar. Pero no, aquí nadie lo hace. Sí se sale a la calle para otros conceptos, pero para esto.

Por eso, lo que tenemos que hacer es ajustarnos el cinto y ver de dónde podemos ahorrar.  Y hoy os traigo uno. No somos conscientes de la cantidad de dinero que se nos escapa por las ventanas. Así como suena. Es como si hubiéramos abierto la ventana y estemos lanzando por ella monedas o billetes de euros. Por eso, os quiero decir que cambiar unas ventanas tradicionales por unas de PVC es la mejor forma de ahorrar. Lo vamos a ver en la factura de la luz y del gas, pero también en nuestro bienestar. Es el auténtico ejemplo de que no estamos ante un gasto, sino ante una inversión.

Por eso, hoy te contamos los seis beneficios que puedes tener en tu casa si cambias tus ventanas a unas de PVC, Lo hacemos de la mano de unos expertos en esta materia, los profesionales de Ventanas de PCV de Granada que nos detallan cómo puede cambiar nuestra vida a partir de ahora. Toma buena nota porque partimos de que las ventajas de instalar una ventana de PVC incluyen aislamiento térmico, acústico, durabilidad, bajo mantenimiento y resistencia a la corrosión, pero tenemos muchas más.

Aislamiento térmico y acústico:

Las ventanas de PVC ofrecen un excelente aislamiento, lo que ayuda a mantener la temperatura interior de la casa, reduciendo la necesidad de utilizar sistemas de calefacción o aire acondicionado. Además, su capacidad para reducir el ruido externo proporciona mayor tranquilidad en el hogar. Gracias a su elevado aislamiento térmico las ventanas de pvc no gotean con la condensación que se genera por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, lo que evita que la pintura de paredes se estropeé.

Ahorro energético

Gracias al buen aislamiento proporcionado por las ventanas de PVC, se reduce la pérdida de energía, lo que se traduce en un menor consumo de electricidad y gas. Esto permite un considerable ahorro en la factura de energía a largo plazo. Y es que nos vamos a llevar una sorpresa con la factura de este mes si la comparamos  a las del pasado. Encima, el conflicto de Ucrania va para rato por lo tanto seguirá subiendo el precio de la energía.

Durabilidad

El pvc es un material muy resistente , no se ve afectado por el clima, ni la contaminación ni salitre, mientras que el aluminio se corroe. Así, las ventanas de PVC son altamente duraderas y resistentes a las inclemencias del clima. No se deforman, corroen ni deterioran, lo que las convierte en una opción a largo plazo. Podemos estar tranquilos porque vamos a tener ventanas para rato. De esas que diremos, “ya no hacen ventanas como las de antes”.

Bajo mantenimiento

A diferencia de otros tipos de ventanas, las ventanas de PVC no requieren de un mantenimiento constante. Se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón, sin necesidad de utilizar productos especiales.

Seguridad

Las ventanas de PVC están diseñadas con múltiples puntos de seguridad, como cerraduras multipuntos, lo que dificulta el acceso de intrusos a la casa. Además, al ser muy resistentes, ofrecen una mayor protección en caso de intento de robo. Y ahora que parece que los amigos de lo ajeno están tan activos, es para estar tranquilos. Vamos que si tenemos unas ventanas de PVC podemos dormir a pierna suelta.

Variedad de diseños y estilos

Las ventanas de PVC están disponibles en una amplia variedad de diseños, tamaños y estilos, lo que permite adaptarlas a la estética y arquitectura de la casa. Además, se pueden personalizar con diferentes acabados y colores para agregar un toque personalizado al hogar. Pasaremos a ser la envida del vecindario.

Estos son los seis consejos que te damos por los que tienes que hacer un cambio. ¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerlo? De momento con el precio abusivo del aceite no podemos hacer nada, pero con esto, sí.