Si estás pensando en ampliar las piezas de tu joyero porque te encanta tener joyas para usar en tu día o día o vestir en ocasiones especiales debes leer este artículo. Porque vamos a indicar las 10 joyas básicas que debe tener cualquier mujer. Por supuesto, las joyas las deberás elegir en función de tus gustos o tu estilo.
-
Conjunto de perlas
Las perlas son un material tradicional que nunca pasa de moda. Porque las perlas aportan elegancia y sofisticación dando un toque de glamour para cualquier ocasión especial. Por eso según los expertos en estilo en un buen joyero no puede faltar un conjunto de perlas compuesto por un collar y unos pendientes.
-
Pendientes de brillantes
Un tipo de pendientes que estaría bien tener son unos pendientes de brillantes. En este caso se puede optar por el diseño que más te guste, ya que hay una amplia variedad de pendientes de brillantes.
“Se puede optar por unos pendientes largos de circonitas, diseños en los que se mezclan cristales con oro o plata o simplemente unos pendientes básicos pegados a la oreja con brillantes o sólo un gran cristal”, explican desde Serrano Joyeros, joyería online.
-
Aros o aretes
Los aros o aretes son un tipo de pendiente que se puede utilizar tanto en el día a día como en un evento elegante, todo depende del diseño del propio pendiente. Y es que hay aros con piedras, aros simples de oro o plata y otros que incluyen brillantes. Pero lo que no hay duda es que deberías tener unos aros o aretes en tu joyero.
-
Cadena de oro
Una cadena de oro es una pieza básica. Se puede llevar sola o también incluir un colgante. Aunque es un tipo de joya que si quieres tener una única cadena de oro es mejor que sea fina, ya que las cadenas gruesas son menos versátiles. También puedes llevar diferentes cadenas de distintos grosores y larguras.
-
Collar o gargantilla
Pero además de contar con una cadena de oro necesitas un bonito collar o gargantilla. Debes saber que el collar es más largo, mientras que las gargantillas son más cortas y pegadas al cuello.
Tú eliges el modelo y diseño que más te guste. Pero un collar o gargantilla es una pieza de joyería básica que deberías tener.
-
Anillo cóctel
¿Sabes lo que es el anillo cóctel? Este tipo de anillo destaca porque es bastante voluminoso al tener una gran piedra en el centro. Es un anillo con el que seguro se llama la atención porque no pasa desapercibido. Además hay diferentes diseños con piedras en casi cualquier color que puedes combinar con tu look.
-
Anillo básico
Otra pieza básica que debes tener en el joyero es un anillo básico, tipo alianza en oro o plata para poder vestir tus manos. Y dar un toque de elegancia, pero de manera suave y sofisticada. También puedes tener diferentes anillos, de varios materiales o distintos tamaños y combinarlas las piezas en la mano con estilo.
-
Pulsera de tenis
Una pulsera elegante y que no pasa de moda son las pulseras de tenis. Este tipo de pieza destaca porque está fabricada con diamantes y sigue un patrón muy simple, normalmente siendo una fila de diamantes que se suele combinar con otros materiales como oro y otros metales preciosos.
-
Pulsera o brazalete de oro
Las pulseras o brazaletes de oro son otro tipo de joya que debería contar una mujer, porque ayudan a vestir un look. Las pulseras suelen ser más sencillas, mientras que los brazaletes suelen ser más gruesos y contar con más decoración. Además, ahora los brazaletes y cuffs se encuentran en tendencia, tal y como indican en un artículo de Elle sobre piezas de joyería que están de moda en 2023 y que puedes leer completo pinchando aquí.
-
Reloj
Y por supuesto, hay que tener un reloj. Más allá del cotidiano que uses en el día a día. Debe ser un reloj tipo joya o elegante para poder llevar en un atuendo de gala, para una cita o una ocasión especial. Los hay de multitud de estilos y diseños diferentes, pero normalmente este tipo de piezas suelen incorporar piedras y brillantes.
Estas son las piezas de joyería que se recomienda que debe tener una mujer en su joyero. Hay piezas de diferentes estilos y presupuestos, por lo que debes adecuarte a estos aspectos para contar con las joyas perfectas para ti.