Buscar

Adapta tu clínica dental a los más pequeños

Los más pequeños de la familia con frecuencia tienen miedo cuando van al dentista por vez primera. Si se quiere vencer a este tipo de miedo se pueden tomar una serie de medidas para que la clínica mental sea un sitio más agradable para los pequeños, caso de un cambio de decoración o en el mobiliario. Los ambientes en las clínicas dentales tienen que ser propicios para que el dentista pueda infundir la necesaria seguridad en el niño y que su primer contacto sea muy agradable.

Espacio infantil

Pensemos en la importancia de elegir una zona que sea la adecuada y que se destine en concreto para los más pequeños. Suele ser una zona para jugar que estará separada del gabinete dental y contará con elementos recreativos como lápices de colores, cartulinas y cuentos alrededor de mesas y sillas.

No olvidemos que pueden llegar también a incorporar elementos de mayor innovación, como son las pegatinas con tonos llamativos o una pizarra digital donde puedan estar entreteniéndose con actividades de carácter didáctico en la consulta mientras están esperando.

Mobiliario

A veces se deben actualizar también los mueves y los equipamientos de la clínica por otros que puedan aparentar más comodidad. En este caso es posible elegir mobiliario de colores más atractivos y divertidos, como puede ser el verde o el naranja, contando sillones más adaptados a la altura que tienen los niños.

Otra buena idea es que se construya una puerta pequeña que tenga forma de ratoncito en el gabinete, de tal forma que el dentista o la familia pueda entrar por la puerta principal y el niño por la más pequeña, algo que seguro les va a gustar.

Olores

Aunque puedas no creerlo, existen algunas fragancias que nos recuerdan a ciertas personas o a momentos. Esto hace que otro truco interesante sea el usar ambientadores o difusores que tengan un olor que pueda transmitir confianza a los niños, caso del aroma cítrico, fresco o de flores.

Pensemos que la aromaterapia es una técnica que se usa mucho a nivel de comercio y cuenta con unos resultados tremendamente eficaces. Un elemento que se puede usar de cara a mejorar la propia experiencia de los clientes y que la clínica dental sea mucho más agradable para los más pequeños.

Paredes

Lo mismo que hablábamos de colores de muebles, optar por las paredes de color verde o azul van a transmitir gran tranquilidad a los niños, pero otros como puede ser el banco o gris tienen que evitarse, pues dan sensación de seriedad y monotonía.

Elementos decorativos

Cuando se aprovechan los espacios que están libres en la clínica, es posible el colocar plantas o por ejemplo un acuario, pues de todos es sabido que tranquilizan y pueden entretener a los pequeños mientras se encuentran en la sala de espera.

De igual forma, puede ser útil el colocar un mural en el techo que se encuentre encima de la silla del gabinete, de tal forma que cuando los pequeños estén haciéndose alguna clase de tratamiento puedan mirar hacia arriba y estar tranquilos mientras están viendo la imagen de una constelación estelar, etc.

Música

Lo mismo que ocurre con los olores, pensemos que la música es otro de los factores que suelen pasar desapercibidos, pero que ayudan a calmar y a transmitir confianza. El usar música de ambiente colabora a la hora de poder crear un ambiente de mayor relajación y a que se camuflen los ruidos que pueda llegar a realizar el equipo de la clínica dental.

Tecnología

Pensemos que en los tiempos en los que vivimos, estos adelantos tecnológicos son de lo más beneficiosos cuando de distraer a los más pequeños se trata. Por ello, el ofertar wifi gratis en la clínica dental lo que hace es abrir un abanico importante de posibilidades, pudiendo distraerse al navegar por el móvil o en la Tablet.

La instalación de una televisión que tenga acceso a Netflix, ayuda a que mientras estén esperando puedan quedarse viendo una serie de dibujos que les guste o película.

Incluso hay algunos centros que usan gafas de realidad virtual, una innovación que está resultando ser un éxito con los más pequeños.

Como puedes ver, los niños pueden visitar y someterse a tratamientos en las clínicas dentales en la actualidad con mayor confort y con la tranquilidad que están en buenas manos. Como nos dicen desde clinicadentalodonthos.com, aunque cada clínica es un mundo, la mayor parte si que saben cómo tratar a los más pequeños, pues al final el tratarles bien incide tanto en el presente como en el futuro, pues desaparecerán sus miedos de acudir al dentista en el futuro.