El grado en odontología es uno de los más demandados en este país y en todo el mundo. Y no es de extrañar porque las ventajas de ejercer una profesión como esta son enormes. Para empezar, es un trabajo que tiene una importante función en la sociedad, por lo tanto, es satisfactorio en extremo. Pero también exige dedicación y vocación, sobre todo. Por otro lado, está la cuestión del sueldo. Con un número razonable de clientes, un buen dentista puede llegar a ganar mucha pasta. Pero eso sí, montar una clínica dental propia no es barato, y exige una inversión inicial significativa. Hay que tener en cuenta que hay que comprar el equipamiento adecuado, ya que después, si se estropea, no serán tan fácil reemplazarlo Así pues, emprender con un negocio de estas características exige una planificación previa.
Si quieres saber más continua leyendo este post. Puede ser de gran ayuda para ti si tu sueño es montar tu propia clínica dental. ¡Empezamos!
Cómo abrir tu propia clínica dental paso a paso
- Planificación de inversión y gastos
Sillón de dentista, la maquinaria, y además recambios para los tornos, jeringas, agujas, anestesia, flúor, moldes, resinas, amalgamas, porcelanas, etc., muebles para la recepción, decoración de la misma, gastos de apertura de empresa y otros detalles que necesites incluir. A continuación, haz otra lista con el precio de los gastos mensuales: alquiler del local, suministro eléctrico, gastos de agua, Internet, sueldo recepcionista y/o de un posible ayudante.
2. Registro de empresa
Tramita los permisos legales para abrir la clínica, presentar tu título universitario y presentarte en el Ministerio de Salud para registrar a tu consultorio como empresa en el ramo de la salud.
3. En cuanto al consultorio dental
- Decide el lugar para tu negocio
- Abre tu consultorio dental
- Una vez la planificación y los permisos estén prontos, compra todo lo necesario y monta el Promociona tu consultorio dental
- Elige el canal de publicidad
Material dental básico para montar una clínica dental
La unidad dental o sillón dental es lo más importante, de ahí la importancia de hacer una buena elección. No escatimes con el precio y mejor, si es de marca. No es por se pijos ni nada de eso, pero es que ofrecen mejores resultados y desde luego, el prestigio de la empresa siempre es un aval. Así mismo, has de saber elegir el mejor equipo dental que te puedas permitir. Esta es otra de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de montar una clínica dental. Con un buen equipo, aumentará la productividad y el éxito de tu clínica. Para ello, conviene hacer antes una lista.
A continuación, te decimos que material vas a necesitar para tu propia clínica dental:
- Compresor
- Unidad dental
- Escupidera
- Autoclave
- Aeropulidor
- Pieza de mano de alta velocidad o turbina
- Micromotor
- Lámpara de unidad dental
- Aparato de rayos X
- Neumático
- Localizador de ápices
- Lámpara LED
- Equipo de profilaxis de ultrasonido
- Negatoscopiospio
- Cuba de ultrasonidos
- Motor de aspiración
El mobiliario de una clínica dental
Además, vas a necesitar muebles. Los básicos son los siguientes:
- Mobiliario para la recepción
- Mobiliario para la sala de espera
- Mobiliario clínico
- Mesa del odontólogo
- Silla del odontólogo
- Sillas para pacientes y acompañantes
- Mueble para instrumental
- Mesa rodante de trabajo o auxiliar
- Taburetes o sillas regulables para el odontólogo y para el asistente dental
El material instrumental
Por otro lado está el material instrumental, otra cosa fundamental en una clínica dental. En principio vas a necesitar lo siguiente:
- Espejo de exploración dental
- Sonda
- Pinzas
- Alicates
- Instrumental de cirugía
- Articuladores
- Material dental consumible necesario para abrir clínica dental
- Composite
- Silicona de adición
- Guantes desechables
- Guantes quirúrgicos
- Servilletas
- Radiografias digitales
- Sellantes de fosas y fisuras
- Brackets
- Agujas y anestesias
- Productos de desinfección
- Lubricantes
- Papel de articular
- Mascarillas
- Baberos
- Gafas
- Gasas
- Eyectores y cánulas
Dónde comprar…
En la actualidad existen en el mercado distintas opciones de compra de material, instrumental y mobiliario para tu clínica dental, y esto es debido al auge de clínicas que se está produciendo en este país. La competencia es brutal, así que hay que ofrecer un buen servicio, que incluye, no solo la buena atención, sino la calidad en los productos y materiales. Y en este sentido, tenemos que decantarnos por La Tienda del Dentista, una tienda online especialmente dirigida al profesional de la odontología, y donde podrás encontrar todo lo necesario para tu clínica dental. Todos ellos productos de la mejor calidad, y al mejor precio del mercado. Aparatología, desechables, desinfección-Esterilización, endodoncia, fresas pulidores, implantología, instrumental, laboratorio, marcas, material, ortodoncia, ropa, taburetes, turbina… en fin, todo lo que puedas necesitar para tu clínica dental. Ah, además, con tu pedido te obsequian con un detallito. Las mejores clínicas del país, hacen en esta tienda sus pedidos, y este es, sin duda, su mejor aval.