Consejos para que las carillas dentales duren mucho tiempo

Consejos para que las carillas dentales duren mucho tiempo

El cuidar bien las carillas dentales es de gran importancia. Así es como las carillas pueden llegar a durar mucho tiempo en buen estado e incluso pueden llegar a presentar idéntico aspecto en lo estético que hará que parezcan como si fueran nuevas.

Desde Mesiodens, una clínica con gran experiencia en estos temas, han tenido la amabilidad de indicarnos qué hay que hacer si se quiere mantener en buen estado y limpias las carillas. Para ellos no hay secretos, y un buen mantenimiento es la clave, ya que no cuidarlas lo que hace es que se dañen antes de tiempo.

Lo primero que tenemos que saber es que las carillas dentales de porcelana o de resina que se forman por un molde de yeso de tus piezas dentales, lo que hacen es pegarse en exclusiva en la parte frontal, especialmente en los ocho dientes delanteros donde cuentan con 3 funciones, que ayudan a que se cambie el color, la textura y la forma que tienen los dientes.

En el caso de las carillas dentales de composite, son unas láminas finas que ayudan a mejorar la estética de los incisivos y frontales al ser más visibles.

¿Para que se usan las carillas dentales?

Pues principalmente para los pacientes que desean corregir los siguientes problemas:

  • Dientes pigmentados
  • Dientes desgastados o con mala alineación
  • Dientes oscurecidos o amarillentos
  • Problemas debidos a la caries que hayan dañado una parte de la pieza dental

Mucha gente se pregunta cuanto tiempo puede llegar a durarnos una carilla dental, donde dependerá del material con el que se fabriquen y del cuidado individual que tengamos con ellas.

Los cuidados que se deben realizar a las carillas dentales

Actualmente, el precio de las carillas dentales hace que sea un tratamiento de lo más demandado en las clínicas dentales, por lo que este tratamiento es uno de los más demandados en las clínicas dentales al resolver muchos problemas estéticos como son las manchas y los dientes que se encuentran torcidos.

Por lo general una carilla dental llega a durar del orden de entre 10 y 15 años, pero todo ello está garantizado en su duración siempre que se sigan una clase de cuidados en las carillas dentales, de los que hablaremos ahora:

Cepillarnos después de cada una de las comidas

Esto es fundamental para nuestra salud y de las carillas. Así que ya sabes, cepíllate una vez hayas terminado de comer cada una de las comidas del día con un cepillo que sea de cerdas suaves.

Técnica de cepillado

Cuando cepilles tus dientes, hazlo en forma de barrido, no circularmente, pues puedes llegar a dañar el sellado marginal que tienen las carillas y se puede acumular placa bacteriana.

Visita a un dentista especializado

Lo mejor es ir cada medio año a una revisión de las carillas y saber si tienes que someterte a una limpieza bucal profesional.

No aprietes los dientes

Debemos tener mucho cuidado a la hora de apretar lo dientes, pues muchas veces es algo que se hace involuntariamente, pero si lo hacemos las carillas pueden astillarse. Igualmente debemos tener precaución cuando comamos algunos alimentos duros o que sean pegajosos. Si usamos los dientes delanteros en donde tenemos las carillas, es posible que se rompan o lleguen a despegarse,

Evita el tabaco

Un buen consejo, pues el tabaco lo que hace es dar a los dientes esa tonalidad amarilla tan desagradable a los dientes y que también afecta a los dientes.

Moderación al tomar azúcar

El consumo de azúcar debe ser moderado y mejor es no abusar de algunas bebidas que tengan colorante, caso del café, el té y las bebidas como son el vino, los zumos y los refrescos oscuros, pues dichas bebidas serán las que aceleren el proceso de decoloración, donde se mancharán e irán tiñéndose las carillas dentales.

Precaución con las carillas dentales cuando mastiques

Cuando se coma hay que ser precavido, por lo que lo mejor es ir cortando los alimentos con otras piezas dentales. No uses los dientes para cortar o abrir objetos y tampoco de muerdas las uñas.

No uses pastas o enjuagues que tengan colorantes

De esta forma evitas que la carilla dental pueda llegar a perder su tonalidad y brillo. Usa enjuagues bucales sin colorante para tu higiene dental.

Deja un comentario