El cuidado de nuestros dientes cada vez es mayor en España

El cuidado de nuestros dientes cada vez es mayor en España

La salud es siempre una prioridad con independencia de cuál sea la rama de la salud o de la medicina que nos hace falta para resolver los problemas que sean más comunes en nuestro caso. La verdad es que hay que tener siempre en mente que nuestro cuerpo puede sufrir problemas a causa de un montón de razones y que tener siempre a mano la solución (ya sea con un medicamento, con un profesional o con un tratamiento en concreto) es necesario para hacer posible la calidad de nuestra vida. Lo cierto es que hay que estar pendientes de muchas cosas, es verdad. Pero ya os decimos que merece la pena.

Nos encontramos en un país en el que hemos sabido cuidar bastante bien de nuestra salud en términos generales, pero en el que también hemos cometido errores de bulto. Un ejemplo de esto último es el hecho de que hemos dejado de lado muchas veces la salud bucodental, que es una de las grandes patas de la salud del ser humano y que, desde luego, tiene un papel que resulta imprescindible a la hora de hacer posible que realicemos tareas tan básicas como comer, beber y respirar sin que tengamos que sufrir ningún dolor a causa de ello. 

Una noticia que hemos consultado (fue publicada en la web de El Dentista Moderno) indicaba que el 43% de los españoles sufre sensibilidad dental, un problema de calado que está haciendo que mucha gente sufra dolor en algún punto de su boca. La verdad es que debe ser bastante molesto tener que soportar este tipo de problemas porque no se trata de dolores de poca monta los que soportamos, sino que se trata de dolores muy agudos y que, en la mayoría de los casos, son tan intensos que también se trasladan a otras zonas cercanas a la boca, como en el caso de la cabeza o los oídos. Duele solo con verlo escrito. 

Eso sí, por suerte tenemos la sensación de que cada vez más gente se empieza a interesar por todo lo que tiene que ver con su estado de salud bucodental. Eso es lo que se desprende de una noticia que vio la luz en la web de Gaceta Dental y que ponía de manifiesto que nueve de cada diez personas de nuestro país ya mostraba interés y preocupación por el estado de salud de su boca. No es para menos. Celebramos esta noticia porque los datos muchas veces han sido peores, pero lo cierto es que deberían ser diez de cada diez los interesados en un campo tan importante como este. 

El cuidado de los dientes es algo que se ha convertido en tendencia en lo que respecta a la salud de la gente y lo cierto es que hacía mucha falta que esto fuera así. Desde Gabel Dental nos han indicado que, según los datos que se manejan en el sector dedicado a la sanidad dental, ha crecido exponencialmente el número de personas, sobre todo jóvenes, que ha mostrado un mayor interés en mantener sus dientes libres de hasta el más mínimo indicio de problema dental. Celebramos que esto sea así sin perder de vista el hecho de que hay que seguir mejorando todos los registros. 

Un cuidado que tiene que llegar a todo el mundo 

Como es lógico, lo idóneo es que este cuidado fuera capaz de llegar a todas las personas. Comentábamos en el párrafo anterior que la mayoría de gente que ha empezado a mostrar señas de querer cuidar de sus dientes es joven y eso hace inevitable que lancemos la siguiente pregunta: ¿qué pasa con los mayores? La verdad es que los registros que tenemos acerca del cuidado de la salud dental en lo que respecta a este campo de edad son mejorables, pero no será por culpa de que no se haya advertido por activa y por pasiva de los riesgos que eso conlleva. 

No cabe la menor duda de que el hecho de que podamos disponer de un sistema de salud dental accesible a todo el mundo es una de las señas de identidad que marca nuestra tremenda apuesta por la salud de las personas. Y es que muchas veces nos hemos olvidado, sin tener en cuenta la importancia que tiene para la salud, de la propia salud de nuestros dientes. Hablamos de una de las zonas más importantes del cuerpo humano y que nos permite enfrentarnos a nuestro día a día. 

Está claro que vamos a tener que cuidar todavía de una forma más incisiva de nuestros dientes. No es para menos. Las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad o problema dental es grande si nos descuidamos en este sentido y precisamente por eso debemos tener todo el cuidado del mundo a la hora de tratar la sanidad de nuestra boca, una sanidad que nos hace ser felices y mantenernos a salvo de dolores, problemas y gastos evitables.

Deja una respuesta