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El turismo nacional, un fenómeno social que necesita al marketing digital

El mes de mayo ha llegado y, muy poco a poco, se acerca una de las épocas que es fundamental para la población española y para la economía del país: el verano. Se trata de una época en la que prácticamente todos los españoles y españolas dispone de unas semanas de asueto y liberación del trabajo y en las que, por ende, tiende a gastar bastante más que durante cualquier otro momento del año, con permiso de la Navidad. Y esto tiene una importancia muy grande para uno de los sectores clave de nuestra economía: el turismo.

Que los negocios que están relacionados con el turismo tengan en su mano maximizar sus posibilidades de negocio es realmente importante para que se desarrollen y den trabajo y un futuro a cuanta más gente mejor. De lo que no cabe ninguna duda es de que estamos en un proceso constante de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías y sistemas para conseguir ese objetivo, algo que, a pesar de que vivimos en un país eminentemente turístico, no es algo que resulte en absoluto sencillo.

Una de las claves para conseguir atraer a cuanta más gente mejor es apostar por el marketing digital, algo que ya puede ser considerado como todo un fenómeno social. En una sociedad en la que todo se comparte por las redes y en la que tenemos más vida en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram, es vital que nuestra empresa tenga una presencia considerable en este tipo de entornos. Eso, sumado a un excelente trabajo en nuestra página web, ejercerá una influencia muy poderosa a la hora de que los clientes nos elijan a nosotros por encima de las demás empresas de la competencia.

Porque una cosa está clara: la gran mayoría de la gente utiliza un medio como lo es Internet y todas sus aplicaciones para reservar sus vacaciones o para comenzar a ver destinos. Atrás quedaron los tiempos en los que se acudía a una agencia de viajes. Ahora, todo es susceptible de estar en la red, una red que, a su vez, nos vale para ahorrarnos plazos y un montante de dinero más que interesante. Es probable que muchas de las personas que estéis leyendo esto hayáis apostado directamente por organizar vuestro viaje tirando de Internet.

El grueso de la sociedad española está empezando a organizar su verano y el sector turístico se prepara, a su vez, para intentar satisfacer todas las necesidades de sus clientes potenciales. Una de las maneras que tienen de hacerlo es apuntalar su estrategia de marketing digital de cara a los meses de calor. Según nos han informado desde Hotel-Up, una entidad dedicada precisamente a este tipo de labores de revenue management hotelero, la gran mayoría de las entidades que tienen relación con el sector turístico utilizan el mes de mayo para terminar de preparar estas campañas.

Los españoles, más animados que nunca

Son muchas las noticias que hemos venido leyendo en los últimos años acerca del crecimiento del sector turístico en España y de que las familias están recuperando el ánimo por salir de vacaciones a otros puntos de nuestra geografía. Una noticia de la agencia EFE informaba de que, durante el año 2017, los españoles habían incrementado este volumen de visitas en un nada despreciable 6’5%, algo que, desde luego, pone en evidencia que el periodo crudo de la crisis económica ya ha pasado.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web especializado Hosteltur, informaba de que los españoles están más dispuestos que nunca a viajar al extranjero, algo que pone de manifiesto que el turismo sigue siendo una de las principales fuentes de ocio y de gasto de las personas de este país. Aunque la noticia informaba de que el gasto en turismo de los españoles en el extranjero había crecido un 18% en el año 2016, la verdad es que el gasto que hacemos en viajar por nuestro propio país también ha crecido de una manera considerable.

El turismo sigue siendo uno de los mejores puntos de crecimiento de la economía española y lo va a seguir siendo con el paso de los años. Por eso es importante cuidarlo y desarrollarlo de cara a los próximos años. Esta es y será, sin duda alguna, una de las bases del crecimiento de nuestra economía. Por eso hay que seguir cuidado todo lo que tenga que ver con el turismo en España. Somos un país puntero en este sentido y tenemos que seguir creciendo. Disfrutaremos, de este modo, de las ventajas de la calidad del turismo nacional y de los beneficios económicos que nos proporciona.