Buscar

Esto es lo que tienes que hacer para estas más joven que nunca sin pasar por quirófano

Dicen que en esta vida todo tiene un precio. Que somos capaces de vendernos cuando se nos pone una buena cantidad encima de la mesa. Sin embargo, hay una cosa que no podemos comprar por muy ricos que seamos: el tiempo. Y es que el tiempo es igual para todos. Para el multimillonario como para el mileurista. Nadie puede decir que un día dure 25 horas porque tiene muchas cosas que hacer o que quiere volver un año atrás. En esto, la vida nos hace a todos igual.

Ahora bien, es cierto que el tiempo se lleva mejor o peor. Pero eso ya es cuestión de cada uno de nosotros. Hay estudios que dicen que cuando una persona tiene ganas de vivir y está ilusionado, su cuerpo lo nota y parece que no envejece tanto. Todo lo contrario le ocurre a las personas que son negativas y tóxicas, que siempre tienen algún problema y se les ve cómo van pasando los años y cada vez están más envejecidos. Pues bien, nosotros queremos darte la fórmula mágica para que cada día estés más joven. Eso sí, de forma natural.

De nada nos vale pasar por el quirófano para estar más joven. Aunque es una opción que respetamos y que animamos a la gente que quiera a hacerlo. En este caso, nuestra apuesta es por hacer cosas naturales, cosas accesibles para poder estar más joven. Una especie de elixir de juventud, que cantaba el gran Antonio Vega, pero en este caso para poder estar más joven y sentirte vivo. Porque lo que tenemos claro es que la edad es solo un número en la DNI. La edad la marcan las ganas de vivir, y en esto no nos gana nadie, ni la persona más rica del mundo.

Mantener una vida sana

La primera idea que os damos es bien sencilla. Mantener una dieta saludable y equilibrada. Sin duda, esto es el éxito para mantenerse joven. Es el momento de apostar por una dieta rica en frutas, verduras, y proteínas sin grasas para obtener los nutrientes necesarios para mantener la piel y el cuerpo en óptimas condiciones. Está demostrado que una alimentación mediterránea nos ayuda a vivir muchos años más.

Productos para la piel

No nos gusta pasar por quirófano pero tampoco lo necesitamos. Ahora mismo hay productos en el mercado que nos ayudan a mantenernos jóvenes. Una simple crema como la de Medy Global nos puede permitir mantenernos como si fuéramos adolescentes. Hay cremas de acción localizadas con vitamina K y centella asiática que ayudan a restaurar la piel después de tratamientos estéticos como inyecciones de relleno. La verdad es que es una gozada.

Hacer ejercicio

El segundo pensamiento también es de los denominados de Perogrullo. Para estar joven hay que hacer ejercicio. Lo tenemos que hacer de forma regular para mantenernos en forma. Es importante tener una gran flexibilidad y fuerza muscular, así como favorecer la circulación sanguínea y combatir el estrés, lo cual puede contribuir a que estemos mucho más jóvenes. Eso sí, hay que tener en cuenta que si nos apuntamos a un gimnasio, hay que ir. Por eso, se pueden hacer un montón de ejercicios en casa, como hacíamos durante el confinamiento en pandemia, sin tener que salir de casa. Sin duda, es una gran idea.

Cuidar la piel

La piel podríamos decir que es nuestro carnet de identidad. La piel nos dice la edad que tenemos. Por eso tenemos que mantenerla en forma, y para ello lo mejor es usar protectores solares diariamente, hidratantes y productos para combatir los signos de envejecimiento, como arrugas y manchas. También es importante evitar el tabaco y limitar el consumo de alcohol para mantener la piel joven y saludable. Una buena prueba es tomar un trozo de piel levantarlo y comprobar si al caer la piel se queda seca y con arrugas o no.

Hay que dormir

Hay quien dice que dormir es perder el tiempo. Pero no estamos de acuerdo. Para nosotros dormir es una inversión. Por eso, dormir lo suficiente y mantener un horario regular de sueño nos permite que el cuerpo se recupere y regenere durante la noche, lo cual puede tener un impacto significativo en la apariencia de la piel y la salud en general.

Controla tu estrés

Practicar técnicas de relajación y manejo del estrés, como la meditación, el yoga o la respiración profunda, para mantener un equilibrio emocional y mental, lo cual puede tener un impacto positivo en la apariencia física y en la salud en general.