Buscar

Los mejores tratamientos para aumentar los pómulos

La medicina estética ofrece tratamientos mínimamente invasivos y de rápida recuperación. Nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética.

En este tipo de medicina en lugar del bisturí, sus herramientas son la toxina botulínica, los rellenos como el ácido hialurónico, los hilos tensores, etc.

Los tratamientos más comunes de medicina estética son: aumento de pómulos, blanqueamiento dental, tratamientos específicos de la celulitis, etc.

Muchas influencers optan por el relleno de pómulos para potenciar su belleza, ya que con los años se pierde tejido facial estructural. Este implante puede realizarse sin recurrir al bisturí.

«El equilibrio del contorno del rostro está íntimamente ligado con la relación que se establece entre los pómulos, las mejillas y el óvalo. Y este equilibro es lo que aporta más belleza a nuestro rostro», dice la doctora Natalia Ribé.

Para esta técnica se utiliza una aguja específica, con lo que no se necesitan puntos ni anestesia. Se recomienda dos o tres sesiones, con una diferencia de dos semanas entre cada una.

En la actualidad otros pacientes apuestan por la radiofrecuencia de efecto hialurónico. Se trata de un tratamiento que tonifica todo el rostro y eleva los pómulos. Tiene un efecto drenante y no duele nada, pero se nota un ligero calor.

Otra técnica que realza las mejillas es el masaje kobido. “Los movimientos que se realizan en pómulos, mandíbula, frente y el contorno de los ojos, acompañados de aceites esenciales, logran estimular la capacidad de producir colágeno y relajan mucho el rostro”, dice la experta Mónica Ceño.

En la actualidad puedes optar por el contouring facial mediante el uso de ácido hialurónico. “En mujeres se desea potenciar los pómulos y el tercio inferior, incluyendo labios y mentón y centrándonos en un afinamiento del rostro. Sin embargo, en los hombres prima marcar el arco mandibular para potenciar la masculinización”, dice la doctora Gracia Bañón.

Las sesiones no suele superar los 20 minutos en cada una, y el resultado dura entre 12 meses y 18 meses. “Los riesgos son pocos y de escasa importancia, como algún posible y leve hematoma que se reabsorbe en escasos días. En cuanto al temor que infunden los rellenos, si optamos por el profesional adecuado, hará un reposicionamiento de los rasgos natural, no dejará el rostro hinchado”, explica el especialista en medicina estética Miguel Ángel Gomariz.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es idónea para combatir la celulitis. Esta técnica nació en Oriente hace miles de años y consiste en masajear el cuerpo o el rostro con diferentes utensilios de madera.

El masaje nunca debe ser doloroso, si hay dolor, es porque el profesional no está utilizando las herramientas correctamente. Con esta técnica puedes eliminar la celulitis, pero también aumentar el busto, conseguir un abdomen más plano y mejorar las dolencias de espalda.

Te recomendamos la maderoterapia facial, ya que este tratamiento mejora la calidad de la piel, define los pómulos, reduce las líneas de expresión, previene la flacidez, reduce la papada, elimina las toxinas, etc.

«Si te sientes hinchada o con acumulación de líquidos, esta técnica te ayudará a aliviarte ya que evita la retención de líquidos y, a su vez, mejora la tonicidad muscular. Al realizarse con diferentes herramientas de madera se pueden trabajar áreas de manera más específica favoreciendo la reducción de la grasa localizada y mejorando la apariencia de la piel», informan desde La Vanguardia.

Blanqueamiento dental

Para lucir una sonrisa bonita muchas personas optan por el blanqueamiento dental. Con este tratamiento se puede recuperar el color de la dentadura mediante la eliminación de manchas extrínsecas y tinciones intrínsecas.

Desde Clínica del Dr. Clavero, expertos en blanqueamiento dental y en la colocación de carillas estéticas, explican que «en primer lugar, se aplica un gel blanqueador en la superficie de las piezas dentales y se protegen los ojos de nuestros pacientes con unas gafas protectoras. Después, el láser o una luz de fotopolimerizado, activan el gel blanqueador potenciando sus efectos blanqueadores en la dentición».

Después del tratamiento no puedes fumar durante el primer mes y debes llevar una dieta ‘blanca’ durante 9 días, evitando alimentos con color, como el té, bebidas refrescantes, café, tomate, etc.

Los expertos explican que hay que tener cuidado con los productos que se venden en Internet, ya que no es recomendable blanquear los dientes sin la ayuda de un especialista.

Además, los blanqueamientos dentales sin control médico pueden provocar la pérdida de piezas dentales, ya que los efectos secundarios de estos tratamientos son las grietas, las lesiones en la pulpa dentaria o la hipersensibilidad dental.