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Los valores de una empresa son los que la definen

Los valores empresariales o corporativos son aquellos que hablan de la naturaleza de las empresa, de sus actuaciones y prioridades y la forma que entienden los negocios, y por lo tanto, son una parte esencial de su identidad. En el momento de definirlos también también hay que tener en cuenta los grupos de interés, el modelo directivo, las expectativas y las características competitivas.

Cada empresa tiene sus propios valores corporativos, que pueden nacer de la propia voluntad del propio empresario o bien de las necesidades y compromisos que los negocios adquieren con su entorno. En este sentido, la relación con los clientes es determinante.

Son muchos los expertos en empresas que aseguran que el secreto para definir los valores corporativos consiste en comprender que el mismo negocio es ya un valor corporativo en sí, ya que se trata de una empresa relacionada con ciertos principios que definen su relación con los consumidores y el entorno.

Todos conocemos algunas marcas que han sabido transmitir tan bien sus valores al gran público que nadie podrá jamás pensar en su logo, sin asociarlo con unos valores concretos. No importa el tipo de negocio del que se trate, la labor empresarial se define por una serie de valores innatos que nunca pueden ser pasados por alto.

Los principales valores corporativos

1. Confianza

Este punto se refiere a la calidad de las relaciones que se establecen dentro de la empresa. Si estas son fluidas y eficaces, habrá un alto grado de confianza entre los trabajadores y por lo tanto, las relaciones serán más productivas. Y etsa misma confianza será transmitida a los clientes.

2. Transparencia y cultura abierta

No es posible hacer pública toda la información corporativa, pero los miembros de una compañía han de poder acceder a los datos o estados de cuentas de interés colectivo. La empresa debe ser abierta para fomentar la participación de sus miembros en la toma de decisiones.

3. Responsabilidad

Significa ser consciente de las decisiones que se toman durante la gestión empresarial, y esta responsabilidad es tanto interna como externa. Es decir, debe dirigirse hacia los propios trabajadores de la empresa y hacia los clientes y el entorno en general. También implica asumir ciertas normas y leyes.

4. Integridad

Para poder decir que una empresa es íntegra, debe presentarse ante sí misma y ante los demás tal como es y tiene conciencia de que cada una de sus actuaciones debe ser ética.

5. Disponibilidad al cambio

Las empresas tienen que saber cambiar siempre que haga falta, ya que, de no ser así, pueden dejar de ser productivas a medio o largo plazo. Cuando hablamos de no tener miedo al cambio no referimos a atreverse a innovar, a abrirse a nuevas posibilidades, a la búsqueda de nuevos mercados y proyección.

6. Pasión

Si un negocio que no inspire pasión por su actividad, ganas de crecer y mejorar cada día, está acabado.

7.Transformación

La capacidad de las empresas por generar cambios en el entorno en el que operan, es fundamental. Este valor guarda relación con la Responsabilidad Social Corporativa y con extender los beneficios de la actividad comercial a otro entorno.

Un ejemplo de empresa ética lo tenemos en la Clínica Dental MYCA, donde cuidan de la dentadura de sus clientes para que puedan presumir de ella durante toda la vida. Además, construyen relaciones igualmente largas con todos y cada uno de sus pacientes, que saben que en todo momento hay alguien de confianza preocupado por su salud bucodental y la de su familia. Entre los valores que los definen destaca, en primer lugar, la confianza, a partir de un trato cercano con el cliente al que tratan como si fuera un familiar que tiene un problema, ofreciéndole una atención rápida, atenta, cuidadosa y eficaz, y siempre con mucho cariño, porque son conscientes, que en la vida estamos todos para cuidar unos de otros.

Además, están a la última en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, y cuentan con equipos de última generación, como el TAC Dental 3D, para diagnósticos de total precisión, y con los tratamientos más novedosos, destacando la ortodoncia invisible, Invisalign o las carillas E-max.

La clínica cuenta con un equipo de profesionales en constante formación y al día de las últimas técnicas, y especializado. Porque todo su trabajo se dirige a que sus pacientes conserven sus dientes naturales el máximo tiempo posible.

Trabajan con las marcas y proveedores más reconocidos del sector. Todos sus materiales, tales como implantes, coronas, carillas, en fin, todo aquello que va a formar parte de la boca de sus clientes será de absoluta confianza. Además todos sus tratamientos son duraderos.