Buscar

Pintar paredes con patrones geométricos: diseño de interiores creativo

Madurar no solo supone desarrollar tus propios gustos, si no que también supone darte cuenta de que las modas son temporales y recurrentes. Pasa con la moda, pasa con los diseños de los vehículos, los móviles y como no con la decoración de las viviendas. Al final es algo natural, y probablemente cada uno de nosotros pasemos por épocas en las que un diseño nos gusta más que otros, y probablemente lo veamos novedoso cuando lo cierto es que algunos lo consideran «Vintage».

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en los diseños geométricos, que actualmente se relación de forma intrínseca con los diseños más modernos, porque parecen sacados de películas de ciencia ficción. Círculos, rayas, diamantes, triángulos y cuadrados: los patrones geométricos en las paredes son realmente llamativos. Cómo poner geometría en la pared, qué considerar al pintar y qué colores armonizan con los patrones geométricos, son conceptos que los profesionales de ArteSpray no señalan en este artículo, ya que como expertos en arte son capaces de aconsejar sobre las mejores pinturas o sprais o aerógrafos para realizar estos diseños. ahora vamos a ver los diseños más comunes:

Ejemplos de patrones geométricos en la decoración de paredes con óptimos resultados

Patrón geométrico de diamante

¿Llevar una pizca de creatividad a tu oficina en casa a la velocidad del rayo? Esto se hace a través de patrones geométricos como estos diamantes dinámicos.

El patrón de diamante deseado se aplica a la pared utilizando un lápiz y un láser de nivel de línea. Luego enmascara cuidadosamente las áreas de color individuales de los diamantes y píntalas en el tono deseado.

Triángulo gigante

De esta manera, el color (casi) se convierte en un objeto de diseño en el pasillo: por ejemplo, un triángulo azul real parece fluir fuera del reloj de pared minimalista, por así decirlo.

Práctico: El lado corto del triángulo marca la superficie del banco debajo y, por lo tanto, mantiene unida visualmente la «zona de estar».

Dividir superficies de pared con blanco y negro

Blanco en la parte superior, negro en la parte inferior: especialmente para habitaciones muy grandes que rápidamente se verían sombrías en negro, las superficies de pared divididas en colores son una alternativa más discreta pero aún expresiva. La división horizontal divide la pared y le da a la habitación una escala humana, por lo que una superficie geométrica puede contribuir a la sensación de vida.

Rectángulo gigante

Por ejemplo, un tono soleado de rayas amarillas tono en mostaza extienden la habitación hasta el techo a izquierda y derecha. El azul teñido ofrece un contraste emocionante con los cálidos tonos de sol y el distintivo grano de madera del aparador.

Áreas de color geométricas en el pasillo

Poner muebles, accesorios o equipos deportivos en el centro de atención: funciona en poco tiempo con patrones de pared geométricos. Por ejemplo, triángulos y diamantes acentúan una suspensión minimalista un objeto cotidiano en el pasillo.

Colores en rayas

Por ejemplo, las rayas en crema de espuma de leche y marrón café expreso son audaces. Por otro lado, un delicado estante de roble y su contenido directo no son visualmente significativos y, sin embargo, agradables.

Círculo gigante

Puedes crear su centro redondo para poner las notas y las fotos favoritas, que hacen que un tablón de anuncios redondo no solo sea un recordatorio, sino también un objeto decorativo.

Fuertes franjas y madera oscura

Aquí, el contraste entre la madera de roble oscuro y nogal y los colores de las paredes en tonos oscuros es interesante. Si colocas muebles tan valiosos como un sofá con reposabrazos de madera frente a paredes blancas, entonces se ven conservadores en el mejor de los casos. Sin embargo, combinado con expresivas franjas oscuras, ¡el interior se asemeja a un verdadero espectáculo natural!

Círculos en la pared de la habitación de los niños

Con una plantilla, unos grandes lunares, por ejemplo en azul y blanco, se pueden pintar sobre el fondo gris de la pared de la habitación de los niños. Atención: Cuanto más pequeños sean los círculos individuales, más lúdica será la impresión de la habitación.

Triángulo de pared bajo escalera o techo de buhardilla

Práctico y de humor para los patrones geométricos en la pared y sus condiciones estructurales facilitan que los áticos y las zonas de bajo escaleras pongan en práctica lo que deseas: aquí, una superficie de pared triangular bajo un techo inclinado puede estar diseñada en color. Esto zonifica visualmente el área de trabajo o decorativo, y con vistas al color de tendencia energética.

Patrones geométricos para la pared: pasos para crearlos

Paredes que pasan a primer plano y color que se convierte en un elemento de diseño y disposición en la habitación: los patrones geométricos como acentos de color resaltan rincones ocultos, preparan el escenario para cuadros o muebles con su efecto passepartout, enfatizan el estilo individual de vida en el dormitorio, sala de estar o cocina o crean un contraste con él.

Pintar líneas decorativas, rectángulos y otros patrones geométricos en la pared es más fácil de lo que parece al principio. Todo lo que se necesitas es algo de ocio, imaginación y cinta adhesiva para pegar las formas y patrones.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

  1. ¿Está la pared suficientemente preparada para pintar los patrones geométricos? La superficie debe estar libre de polvo, el sustrato debe estar provisto de una capa de pintura de carga en el color deseado. Para protegerse contra salpicaduras de pintura, debes pegar con cinta adhesiva, marcos de ventanas o puertas y enchufes como de costumbre, cubrir el suelo con papel o vellón de pintor.
  2. La regla de plegado, el lápiz, el nivel de burbuja o el láser de línea, ayudan a crear líneas rectas y trazos. Usa una cinta adhesiva de calidad para una separación exacta entre los patrones de colores y las figuras en la pared, de modo que la menor cantidad de pintura posible penetre debajo de los bordes de la cinta adhesiva. Para estar seguro: Al principio, recubre previamente la cinta con el color subyacente en el borde para evitar que se socave.
  3. A menudo, para patrones geométricos en superficies de paredes más grandes, se recomiendan al menos dos capas de pintura. En el mejor de los casos, debes quitar la cinta adhesiva mientras la pintura aún está húmeda. Esto garantiza los bordes exactos de sus patrones de pared geométrica.
  4. Con la ayuda de un bolígrafo y una cuerda, incluso puedes pintar semicírculos, círculos y curvas en poco tiempo. Para hacer esto, martillea un clavo en la pared y coloca una cuerda, al final de la cual anudas un lápiz. Ahora dibuja un círculo como una brújula en el diámetro deseado y píntalo con pintura de pared en el tono deseado.
  5. Otro truco para círculos exactos como patrón geométrico de elección al pintar: dibuja los círculos en la pared con una taza o plato como plantilla, luego pega sobre la línea predibujada con cinta de pintor y traza nuevamente con la plantilla utilizada anteriormente y un cuchillo de corte y retira el exceso de cinta. Luego pinta como se describe.
  6. Si los patrones geométricos en diferentes colores se encuentran directamente en la pared, siempre permite que la pintura de la pared se seque completamente antes de pintar la pieza adyacente de la pared y primero debe pegarse con cinta adhesiva nuevamente.