Por qué es tan importante el consumo de proteínas si haces deporte

Por qué es tan importante el consumo de proteínas si haces deporte

El deporte es fundamental para mantenerse fuertes, para gozar de buena salud física y mental, pero has de saber, que si practicas ejercicio de manera regular, tienes que vigilar aun más tu dieta, ya que la actividad física supone un desgaste energético importante. En este sentido, las proteínas jugarán un papel fundamental. ¿Quieres saber que funciones cumplen las proteínas? En este articulo te lo contamos, no pierdas detalle, que esto te va a interesar.

El papel de las proteínas. Vigila tu dieta

Contribuyen a la formación de las estructuras corporales

Las proteínas contribuyen a la formación de las estructuras corporales. Cumplen un gran papel en la formación de músculos, tendones y tejidos de nuestro cuerpo, favorecen el crecimiento del pelo y las uñas y la formación de colágeno en los huesos.

Forman parte del sistema inmunológico.

Por esta razón, el consumo de proteínas ayuda a que las defensas estén fuertes y por tanto previenen enfermedades.

Transportan el oxígeno.

Llevan el oxígeno a través del cuerpo y favorecen la entrada de células necesarias para el organismo, como por ejemplo, la glucosa.

Se transforman en energía.

La energía de nuestro cuerpo y nuestra mente, proviene, en gran parte, de los hidratos de carbono y las grasas, pero también de las proteínas para obtener un plus de energía, sobre todo a la hora de practicar deporte.

Alimentan el músculo

Hacer ejercicio quema muchas calorías y esto contribuye a la pérdida de masa muscular cuando no se sigue una dieta equilibrada rica en proteínas. Si quieres bajar de peso y haces cardio, necesitarás consumir más proteínas. Ya sabes que las proteínas juegan un papel muy importante en la formación de los músculos, y así podrás bajar de peso sin perder masa muscular.

Activan la circulación

Las proteínas son transportadoras de oxígeno, y como al practicar deporte la sangre bombea aún más rápido y el esfuerzo físico es mayor, el consumo de proteínas es esencial, para que el oxígenos e transporte bien, lo que permitirá mantener un buen ritmo sin ahogos y mantener una circulación activa y un corazón más tranquilo.

Proteínas vegetales, más saludables

Es un mito pensar que la única fuente de proteínas procede de la carne, por eso, hemos elaborado una lista con los 9 alimentos de origen vegetal, más proteicos y que no pueden faltar en ninguna dieta sana y equilibrada.

1. Semillas y frutos secos

2. Lentejas y otras legumbres

3. Quinoa

4. Espirulina

5. Semillas de cáñamo

6. Semillas de chía

7. Levadura nutricional

8. Tempeh orgánico

9. Vegetales de hoja verde y seta

Batido proteico y vegano. Ideal para deportistas

A continuación verás una sencilla receta que te encantará y te ayudará a mantenerte en forma. Toma este batido a diario y te sentirás más fuerte y sana. Tan solo te llevará 5 minutos y sin ningún tipo de esfuerzo.

INGREDIENTES

  1. 1 plátano
  2. 1 taza de leche vegetal sin azúcar (soja)
  3. 1 cucharada de semillas de chía
  4. 1 cucharada pequeña de cacao en polvo desgrasado Valor
  5. 1 cucharada de copos de avena

PREPARACIÓN

Mete todos los ingredientes en la batidora y remueve hasta conseguir una textura homogénea.

Los suplementos nutricionales

Una buena idea es tomar suplementos deportivos, nos dicen en SFY, una marca especialista en suplementos deportivos y nutrición cuyo compromiso es el de ofrecer todo tipo de productos capaces de aportar un extra a las actividades deportivas de sus atletas. Su objetivo es ofrecer la mejor ayuda y salud posible a deportistas comprometidos con el fitness, el crossfit, la natación, ciclismo, triatlones y cualquier disciplina que requiera un alto nivel de preparación y esfuerzo. Por eso han desarrolladolas mejores proteínas del mercado para aumentar masa muscular y quemar grasa abdominal de un modo rápido y sencillo. En Sfy, mayorista de proteínas, podrás comprar proteínas al por mayor diseñadas especialmente para deportivas, ya que son especialistas en la venta de proteínas para aumentar la masa muscular, proteínas quema grasa para perder peso rápidamente y por supuesto, los mejores batidos de proteínas del mercado.

Ya lo sabes, las proteínas siempre son esenciales, pero has de tomar más si haces deporte de manera regular. No lo olvides.

 

Deja un comentario