¿Qué debes saber sobre cepillos técnicos industriales?

¿Qué debes saber sobre cepillos técnicos industriales?

Toda industria tiene una serie de cosas concretas y particularidades, pero buena parte de ellas lo que tienen que hacer es velar por un buen mantenimiento y la mejor higiene de las máquinas e instalaciones. Los cepillos técnicos industriales se encargan de la limpieza de toda clase de máquinas, superficies y espacios.

Queremos ver en este artículo los cepillos técnicos industriales de mayor importancia y cuándo se usa cada uno de ellos. Vamos con los tipos:

Cepillo cilíndrico

Tal y como dice su propio nombre, esta clase de cepillo que tiene forma de cilindro, y al que se pueden unir varios a la vez, de tal forma que puedan formar el largo que el cliente pueda necesitar.

Se suelen usar como una solución de limpieza para muchísimas aplicaciones. No olvidemos que la industria hortofrutícola es de las que más usa esta clase de cepillos para la limpieza de la fruta.

Cepillo strip

Una clase de cepillo que tiene gran versatilidad y que podemos ver en muchos bajopuertas de industrias, garajes o cualquier puerta que se encuentre en el exterior. De la misma forma, los cepillos strip logran que se mantenga y conserve la energía térmica en el espacio y se van a reducir al paso del ruido.

Muchas veces las industrias sostenibles optan por esta clase de cepillos cuando se quiere mantener la temperatura en las naves.

Cepillo listón

Este tipo de cepillos los forma una base plástica de gran resistencia que tiene fibras sintéticas o naturales, lo que depende de las necesidades que tengan los clientes. Los filamentos se van a distribuir en mechos y se adaptarán a cada aplicación.

Esta clase de cepillo se utiliza en cintas transportadoras para poder guiar los productos y así evitar el que se produzcan los rozamientos, además, no olvidemos que puede usarse para la limpieza de algunas superficies.

Cepillo de plato

Este cepillo de forma redonda con cuerpos de plástico o madera, está compuesto por filamentos de nylon, de metal, naturales o incluso abrasivos.

El principal uso que tiene es para poder limpiar superfies planas, retirando la pintura, limpiando vidrios y eliminando los cordones de las soldaduras, puliendo superficies y eliminando abrasivos, entre otros usos.

Cepillo Limpia interiores

Solo leer el nombre de este otro cepillo nos deja clara su principal función, pues los filamentos pueden componerse de latón, acero, nylon o fibra natural, todo dependerá de la superficie que tenga que ser limpiada.

Cepillos técnicos industriales

Pueden ser, tanto rígidos como flexibles y se utilizan para la limpieza de toda clase de tubos. Todo dependerá de las necesidades que tenga la industria, pues se van a poder usar de anera natural o irse acoplando a alguna máquina. Con ellos se puede limpiar cualquier clase de estufa, caldera, tubo o tipo de interior.

Cepillos de barrendero

Esta clase de cepillos, que se les conoce como cepillos manuales, son usados en muchas industrias. El mango suele ser de madera y los filamentos de acero.

Fundamentalmente, son usados para la limpieza de toda clase de adherencias, pinturas y oxido de una superficie que ofrecerá resistencia.

Cepillos pasa cables

Los cepillos para cables, como nos comentan desde tecnocepillo.com son de los que más se demandan en las industrias tecnológicas, pues nos permiten poder tapar ranuras por las que se pueden conducir cables, abrir armarios eléctricos o cerramientos técnicos climatizados.

No olvidemos que también hacen posible que se conserve la temperatura en salas refrigeradas y armarios rack, lo que embellecen las salidas de los cables en el mobiliario técnico.

Pese a que estos son de los cepillos técnicos industriales principales que son más utilizados, hay muchos cepillos que no hemos citado,  los cuáles pueden ser útiles dependiendo de las necesidades, por lo que hay tipos de cepillo que pueden responder a las mismas.

Somos conscientes de que en el mercado hay una enorme variedad, pero no hay que olvidar que siempre hay que hacer una apuesta por la calidad y valorar varios modelos para saber cuál es el que más nos puede interesar.

Si eres un experto, no dudarás y solo factores como la marca pueden o el precio hará que te decidas por uno o por otro. Si no tienes tanta experiencia, aquí hay que intentar comprar el adecuado, pues también puedes creer que uno es válido para lo que quieres y que no sea así.

Esperamos que este recorrido te haya servido para conocer que cepillos son los principales desde el punto de vista de la industria. Ahora solo te queda elegir bien, así que… ¡a por ello!

Deja una respuesta