Recupera tu imagen con un Injerto capilar

Recupera tu imagen con un Injerto capilar

Los estamos viendo continuamente, son los famosos, las celebrities, actores, políticos, deportistas de élite…En algún momento nos preguntamos ¿Pero… no era así antes? O tal vez es posible que haya rejuvenecido por algún tratamiento o algo similar. Ha cambiado, pero no nos paramos a pensar en ese algo que le ha dado un aspecto nuevo, juvenil, radiante al actor, presentador, deportista: Vuelve a tener una mata de pelo fuerte y envidiable. Se ha sometido a una operación de trasplante de pelo, y ha sido todo un éxito.

Algunos de los nombres que se han sometido a injerto capilar son Rafa Nadal, Diego Pablo Simeone, Christian Gálvez, José Bono, Hilario Pino, Kevin Kostner, John Travolta, desde las estrellas de Hollywood hasta comunicadores y periodistas de la esfera nacional, todos quieren quitarse unos veinte años de encima y poder usar el peine y la gomina sin miedo.

La demanda de este tipo de tratamientos para recuperar el pelo está creciendo día a día, siendo el incremento de la demanda de un 300% en los últimos diez años, y en buena medida se han popularizado gracias a todos estos famosos que lo han hecho público sin ningún pudor, y cuyos resultados podemos ver a través de las pantallas de todos los dispositivos donde aparece su imagen.

Algunas claves para que ese injerto sea un éxito

Los injertos capilares, aunque nos parezca que es algo sencillo tal y como se explica, no siempre son posibles de realizar y no en todos los casos en que se realizan tienen éxito.

En primer lugar se ha de seleccionar adecuadamente al paciente para un trasplante capilar, para evaluar la calidad de los folículos que servirán para este injerto. Así, el especialista calculará la cantidad de estos folículos que podrá extraer para que esta zona no llegue a tener una calvicie.

El estado general de salud del paciente habrá de tenerse muy en cuenta, o si pudiera sufrir una enfermedad autoinmune como la alopecia areata, lo que desaconsejaría totalmente realizar el trasplante.

Se debe realizar un diseño previo del área del injerto capilar, para obtener un resultado estético acorde con los rasgos faciales del paciente, y además adelantarse a la evolución de su calvicie, para dar un resultado natural y duradero en el tiempo.

El especialista realizará las extracciones foliculares de manera precisa y adecuada para perder los mínimos folículos y obtener un mayor número para el trasplante ya que el área que provee de estos folículos para el injerto es limitada. Las unidades de estos folículos deben conservarse, entre la extracción y la implantación, con los mismos medios de cultivo de los trasplantes de órganos sólidos, para que lleguen al área a trasplantar en condiciones óptimas. Una vez implantados los folículos, se les debe proporcionar la energía necesaria para que sobrevivan hasta que se vaya creando la trama vascular que las alimentará, en el lecho receptor o zona de trasplante.

Una vez realizado el injerto será supervisado el postoperatorio, para controlar que los folículos se han implantado correctamente y están vivos, y para aplicar los tratamientos o medidas postoperatorias adecuadas que lleven al éxito de la operación. Se debe cuidar al máximo el área trasplantada de quemaduras, traumatismos o cualquier infección o reacción cutánea.

Si empiezas a preocuparte porque tienes mucho menos pelo que hace un año, y la calvicie no  para de crecer, si piensas que tu imagen es importante para tu trabajo y para tu vida y no quieres renunciar a verte como tú te recuerdas, no hace tanto tiempo, la clínica de medicina y cirugía estética de Murcia Beyou puede ayudarte. Beyou es una corporación construida sobre una filosofía definida desde la orientación al paciente, por eso si traducimos su nombre “somos tú”, su empatía con el paciente lo define todo, se ponen en tu lugar para darte la mejor orientación, la que más te conviene por tus características físicas, por tu trabajo, por tus posibilidades, facilitando al máximo todos los trámites y exámenes iniciales, velando por tus intereses. Aquí encontrarás los mejores profesionales y tratamientos, tal como tú mismo los habrías elegido. Clínica Beyou en Murcia cuenta con un Equipo Internacional especializado y exclusivo de Injerto Capilar, con más de 5000 operaciones realizadas, especialistas en las técnicas más actuales a nivel mundial, como las técnicas FUE, técnica FUSS, restauración de cejas, injertos capilares en la barba, etc. En Beyou ofrecen soluciones reales a la calvicie, con las técnicas de microtrasplante capilar, una prestación que hasta ahora no se realizaba en Murcia, por lo que no es necesario desplazarse para recibir los mejores tratamientos de injerto capilar por los mejores especialistas de España y de Europa.

Porqué hacerse un trasplante de pelo

La principal ventaja del injerto de pelo es que, frente a cualquier otro sistema o tratamiento, se trata de una solución natural, muy segura, no invasiva, realizada con anestesia local. Es una solución permanente, rápida, imperceptible, es un pelo totalmente natural que podrá teñirse, cortarse, y que nunca se perderá por alopecia androgenética, ya que de la zona donante de la que se extraen los folículos, solo existen de pelo inmune a esta enfermedad que provoca la caída del pelo. Es decir, los cabellos nuevos que van a crecer una vez recolocados los folículos en el área receptora no están programados genéticamente para caerse. El crecimiento comienza a partir del tercer mes de la intervención, más o menos a razón de 1 cm. por mes.

Un equipo profesional experimentado y que disponga de la mejor y más avanzada tecnología son la garantía de recuperación del pelo y la imagen que deseamos de nosotros mismos. Por eso es importante saber muy bien en qué manos nos pondremos para un trasplante capilar. Se trata de nuestra salud también. Deben descartarse desde un principio los sitios que ofrecen muy buenos tratamientos con unos precios muy bajos, o donde se puedan intuir tácticas engañosas. Aquí es muy importante guiarse por la intuición, pero también por los datos comparativos y por la veracidad de la información que se nos ofrece.

 

Deja un comentario