Si quieres un empleo estable para tu vida, aprovecha este año 2019

Si quieres un empleo estable para tu vida, aprovecha este año 2019

La actualidad informativa en nuestro país está que arde en los últimos meses y años y es que cada mañana nos despertamos con una nueva noticia de alcance que llega a solapar a la anterior. Lo cierto es que la actualidad nacional tiene muchos frentes abiertos y esto provoca que haya muchas informaciones que se obvien o que, aunque si que sean noticiadas, lo cierto es que llegan a pasar completamente desapercibidas por el motivo que os contamos. Es por ello por lo que a lo largo de este post os queremos acercar una de las mejores noticias que podíamos recibir en este año 2019 y es que parece que poco a poco vamos saliendo de la crisis y, prueba de ello, es que se han vuelto a convocar un buen número de plazas de trabajo mediante una oferta pública de empleo. Una noticia que, sin duda alguna, nos llena de orgullo contar y que os intentaremos desarrollar a lo largo de las próximas líneas para que, los que estéis interesados en opositar, lo podáis hacer con la mayor de las garantías.

Tal y como os hemos avanzado en la introducción, después de bastantes años sin hacerlo, en parte motivados por la crisis, el Gobierno de España ha vuelto a la senda del crecimiento y ha convocado 8.102 plazas de oferta de empleo público. Así, de todas las oposiciones publicadas, un total de 4.757 son de nuevo ingreso y 3.345 de promoción interna, por lo que tanto la gente que ya es funcionaria tiene posibilidad de mejorar su nivel laboral, como quien opta a entrar, tiene posibilidades reales de hacerlo, dada la cantidad de plazas que se han programado.

No obstante, para todos aquellos que deseen opositar, nosotros, desde la experiencia, os recomendamos que acudáis a Academia Marín y es que ellos gozan de gran experiencia en lo que a oposiciones se refiere, por lo que los alumnos que asisten a sus cursos preparatorios siempre tienen un mayor índice de posibilidades de aprobar. Y es que a pesar de que en esta ocasión hayan salido muchas plazas, lo cierto es que conseguir una de ellas no será tarea fácil, dado que se prevé que se presenten miles de personas en todo el territorio nacional.

Por ello, para todos aquellos que queráis un empleo estable para vuestra vida, aprovechad este año 2019, porque no sabremos cuando se repetirá una oferta pública de empleo así. Además, para que no os coja desprevenidos, a continuación, os dejamos algunos de los requisitos fundamentales que debéis de cumplir para poder optar a una de estas plazas que han salido a concurso:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para la realización de las tareas que te tocará desempeñar. A mayores, lo cierto es que existe un cupo para personas con algún tipo de discapacidad y es que, en estas ofertas, todo el mundo tiene las mismas posibilidades de acceso.
  • Como mínimo, se han de tener cumplidos los 16 años y no se ha de superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Es indispensable no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • Tampoco puede opositar todo aquel que esté inhabilitado absoluta o de forma especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente. Ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Además, es fundamental poseer la titulación exigida para acceder a la oposición por la que se presenta.

Las ventajas de ser funcionario

Ser funcionario es uno de los empleos más soñados por cualquier español y es que, aunque esto te limita a cobrar siempre el mismo sueldo y nunca poder progresar, lo cierto es que quienes gozan de este empleo saben que siempre van a cobrar su sueldo puntualmente y que su jornada laboral no es excesivamente complicada. Además, cuenta con la particularidad de que es realmente complicado que te puedan despedir de tu puesto de trabajo, por lo que son muchos los jóvenes que quieren optar a alguno de estos puestos que se ofertan y es que de esta forma saben que, casi seguro, tendrán un empleo asegurado de por vida, con el que podrán vivir cómodamente y formar una familia, gracias a la estabilidad que ofrece.

Deja un comentario